SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Sevilla se ha sumado este viernes, con una concentración de cinco minutos de silencio, a la llamada que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha hecho a todas las corporaciones locales del conjunto del país para que, con ese gesto, se solidaricen con las víctimas de la guerra y reclamen la paz y la restitución de la soberanía en Ucrania.
Cuando se cumple el primer aniversario de esta guerra “que sacude las fronteras de la Unión Europea”, la Diputación “ha vuelto a dejar constancia del apoyo de la ciudadanía de la provincia a la población ucraniana y sus millones de desplazados” y del llamamiento “para urgir el final del conflicto bélico y que se restablezcan la paz en el territorio de la nación de Ucrania y, con ella, la legalidad democrática internacional”, señala en una nota de prensa.
Una vez concluida la concentración, el presidente de la Diputación Fernando Rodríguez Villalobos, ha reiterado “la solidaridad del municipalismo sevillano con el pueblo de Ucrania y con los refugiados que llegan a Sevilla, para cuyo ejercicio las entidades locales nos hemos puesto a disposición del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía”.
Villalobos ha mostrado también su deseo de que estas acciones de la ciudadanía de nuestra provincia “expresen la magnitud del rechazo de los sevillanos y sevillanas a los horrores de la guerra y las consecuencias que ésta esta teniendo para el pueblo de Ucrania”. “Han sido minutos de silencio, que quieren ser un grito clamoroso por la paz y la solidaridad en el mundo”, ha concluido.
- Te recomendamos -