Aliseda comercializará en exclusiva las viviendas con su nueva marca Excent
SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)
Aliseda y Vía Célere han acordado la permuta y gestión conjunta de terrenos en la antigua fábrica Cruzcampo de Sevilla, informan este martes en un comunicado conjunto.
Vía Célere ha adquirido un terreno de 24.000 m2 donde se desarrollarán las parcelas R.M.A. 3.1 y R.M.A. 8.1, destinadas a sendas promociones de 89 y 100 viviendas.
Aliseda las comercializará en exclusiva con su nueva marca Excent (la unidad de negocio focalizada en obra nueva), y la compañía destaca su contribución “al crecimiento de la ciudad y a la generación de nueva vivienda”.
Las dos parcelas están en un enclave que conformará el nuevo barrio de la capital hispalense, colindante a Nervión, y Vía Célere enmarca esta inversión en su estrategia de “crecimiento sostenido”, enfocada en adquirir suelo en las zonas urbanas de más demanda residencial.
La parcela R.M.A. 8.1 tiene asignados 2.508 m2 y una edificabilidad de 11.348 m2 para 89 viviendas (en este caso el acuerdo es una permuta con Aliseda) y la R.M.A. 3.1 tiene asignados 2.800 m2 y una edificabilidad de 12.700 m2 para 100 viviendas, que serán de Vía Célere.
Ambas promociones tendrán “un concepto premium”, con viviendas de 2 a 4 dormitorios, garaje y trastero, zonas comunes heterogéneas con piscina y espacios verdes, y altos estándares de eficiencia energética y diseño sostenible.
EDUARD MENDILUCE (ALISEDA)
El CEO de Aliseda, Eduard Mendiluce, ha afirmado que suscriben un acuerdo con una promotora de referencia y que Aliseda se refuerza como el “socio estratégico de los promotores para impulsar sus desarrollos con soluciones a medida y un acompañamiento integral” en cada etapa del proyecto, desde la adquisición hasta el ‘project monitoring’ y la comercialización de las viviendas.
“Esta labor que desarrollará nuestra nueva marca, Excent, demuestra nuestra capacidad de gestión y comercialización de todo tipo de activos”, ha añadido.
HÉCTOR SERRAT (VÍA CÉLERE)
El CEO de Vía Célere, Héctor Serrat, ha destacado que buscan adquirir en núcleos urbanos con alta demanda residencial y baja oferta para seguir ampliando su banco de suelo, y ha enmarcado esta adquisición en Sevilla en sus estrategia de crecimiento “respaldada por los buenos resultados financieros de los últimos ejercicios”.
Con esta operación, Vía Célere refuerza su banco de suelo, con capacidad para 15.000 viviendas en zonas urbanas de alta demanda, de las cuales más de 3.700 ya están en construcción, y en la ciudad de Sevilla comercializa actualmente cuatro promociones.
- Te recomendamos -