ÉCIJA (SEVILLA), 21 (EUROPA PRESS)
Todas las fuerzas políticas con representación en el Pleno del Ayuntamiento de Écija (Sevilla) han votado este miércoles a favor de revocar el acuerdo, adoptado por el plenario municipal hace poco más de un mes –el pasado 5 de agosto–, por el se decidió prorrogar el servicio de agua potable y las tareas de saneamiento en el municipio a la empresa Aquacampiña por un periodo de diez años a cambio de “una serie de mejoras en el servicio”. Aquacampiña, no obstante, tiene la concesión del servicio hasta 2026. El Pleno ha decidido “estudiar otras opciones” de cara al fin de la misma.
Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que los 21 concejales del Consistorio astigitano (ocho del PSOE, siete del PP, dos de Fuerza Ecijana, uno de Cs, uno de Vox, uno de IU y uno de Podemos) han aprobado “por unanimidad” revocar la prórroga, debate planteado como consecuencia del recurso de reposición interpuesto por los portavoces de los grupos de Izquierda Unida-Los Verdes y Podemos Écija. El PSOE, partido que sustenta al gobierno, prometió en su día municipalizar el servicio.
La prórroga del servicio por un plazo de diez años se iba a ejecutar “a cambio de una serie de acuerdos”, ha recordado el Ayuntamiento ecijano. El primero de ellos era llevar a cabo el proyecto de adecuación de los colectores de aguas en toda la zona de la plaza de Colón, la Calzada y calles adyacentes cuyo estado actual provoca “constantes inundaciones” cuando llega el periodo de lluvias, ya que recogen agua de casi 45 hectáreas de terreno.
- Te recomendamos -