SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)
Una treintena de entidades de Triana han hecho público este jueves un manifiesto en el que señalan que “comparten” tanto la “sensibilidad” hacia el ficus centenario de San Jacinto, propiedad de la parroquia y que ha sido talado casi en su totalidad desde el pasado 16 de agosto, como la “decisión” adoptada por el párroco por los “riesgos que entraña” el ejemplar.
El comunicado consultado por Europa Press, y que rubrican once hermandades del barrio entre otras entidades y asociaciones, recoge la “preocupación” de los firmantes tanto por la seguridad de las personas como por la afección del árbol en “una iglesia que está catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC)”. “Compartimos la decisión adoptada por el párroco de San Jacinto, que consideramos basada en criterios técnicos y que velan por la seguridad de las personas y la integridad patrimonial del templo”, apostilla el documento.
En éste, se recuerda que la Junta Municipal del Distrito celebrada el 8 de abril de 2021 ya se pronunció “favorablemente” a instar a la Parroquia de San Jacinto a talar el ficus del atrio de la iglesia ante el “riesgo para la seguridad de las personas y su afección a la estructura del edificio”. “Siendo conscientes de que el apeo del ficus es una decisión dolorosa, consideramos que es la única alternativa para garantizar la seguridad de las personas”, ha apostillado.
- Te recomendamos -