Inicio andalucía Una treintena de agentes de policía brindarán su labor en los centros...

Una treintena de agentes de policía brindarán su labor en los centros educativos con el objetivo de “promover la armonía en el ambiente escolar”

0

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (PP), ha presentado este viernes la figura del agente-tutor de la Policía Local. Un equipo de 31 agentes han recibido formación específica y ya tienen un calendario de temas diseñado para abordar en el ámbito escolar. Este nuevo servicio comienza el próximo lunes día 23 de octubre con una campaña informativa y de concienciación en los colegios sobre el fin de semana de Halloween.

En el acto de presentación, tal como ha recogido el Consistorio en una nota de prensa, Sanz ha explicado la importancia de “invertir” en los jóvenes que “serán en el futuro mejores ciudadanos”. “El plan tutor de la Policía Local es desde ya una herramienta más a disposición de los sevillanos para poder construir una sociedad mejor”, ha subrayado el primer edil.

El calendario de actividades se le ofrecerá a todos los colegios para que se adhieran. El agente tutor nace con el objetivo de “mejorar la convivencia en el entorno escolar”, detectando y previniendo conductas “antisociales” que puedan “perturbar el normal funcionamiento de la comunidad educativa y tratar de resolver los problemas proponiendo soluciones de carácter multidisciplinar”.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

Los agentes-tutores de Policía Local tienen “como misión primordial” la promoción del respeto a los derechos de la infancia, por lo que su intervención está especializada en el ámbito de la protección del menor y la prevención, siendo sus características principales la proximidad o cercanía; la integración y la mediación en la resolución de conflictos.

“Creo firmemente que los niños son el futuro. Ellos serán los ciudadanos de un mañana que llegará antes de los que pensamos y por eso hay que formarlos adecuadamente para que, además de la atención académica, también sean buenos ciudadanos”, ha finalizado el alcalde.


- Te recomendamos -