SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)
El primer nacimiento del nuevo año 2025 en la provincia de Sevilla se ha producido en el Hospital Universitario de Valme a las 00,32 horas de este miércoles, 1 de enero, y ha sido el de una niña llamada Zoe.
Sus padres son José Antonio y Esperanza, vecinos de la localidad sevillana de Lebrija, y el parto ha sido por cesárea, según han informado desde la Junta de Andalucía, desde donde también han detallado que la pequeña ha pesado 3.750 kilogramos al nacer.
Se trata de la primera hija para la citada pareja de recién estrenados padres, quienes, dado que el nacimiento se ha producido al filo de la medianoche, desconocían si el de su niña era el último nacimiento del año 2024 o el primero de 2025 en el citado hospital sevllano.
Los padres han agradecido la asistencia recibida tanto en la Unidad de Paritorio durante el proceso del parto como ahora en la planta de Maternidad.
Esperanza ha valorado la “profesionalidad y humanización asistencial” recibida en el Hospital Universitario de Valme, y ha calificado de “espectacular y maravilloso al equipo de profesionales que me han ayudado a alumbrar a mi pequeña Zoe”.
Se da la circunstancia de que, en 2023, también nació en el paritorio del Hospital Universitario de Valme el primer bebé de la provincia de Sevilla de aquel año, que fue el de otra niña, Julia, de la localidad de Arahal.
- Te recomendamos -