Se trata de un avatar con capacidad de “interacción total” con el turista, “reconocimiento de voz” y conversaciones por tecnología bot
SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)
La empresa de soluciones tecnológicas para el turismo Amazing Up presenta desde este miércoles en Sevilla, en el marco de la nueva edición de la Cumbre de Innovación Turística (TIS por sus siglas en inglés), un “asistente virtual interactivo”, que mediante un avatar es capaz de proporcionar al visitante tanto información sobre monumentos, horarios o precios; como la gestión de reservas en restaurantes o la compra de entradas, entre otros servicios.
Como ha explicado a Europa Press Toni García Martínez, director comercial de Amazing Up, se trata de un software que genera un avatar “totalmente personalizable a cualquier escala” de la actividad turística, mediante el cual es posible ofrecer al visitante o turista prestaciones de diversa índole, destacando el acceso a “todos los servicios” del centro, ya sea un hotel o un espacios museístico, por ejemplo; o la adquisición de entradas y reserva de actividades tanto del centro en cuestión como ajenas al mismo.
De tal modo, este “asistente virtual interactivo” que mostrará Amazing Up en su expositor del palacio de congresos de Sevilla durante esta cumbre, pone a disposición del turista servicios como el control de la temperatura de su habitación, las alarmas y otros aspectos en materia de domótica; así como la gestión de las reservas en restaurantes y la selección de menús tanto del recinto donde se hospede como del conjunto de la ciudad que visite e información de utilidad acerca de “monumentos, horarios, precios” o meteorología.
“INTERACCIÓN TOTAL CON EL VISITANTE”
Ello, según Toni García Martínez, mediante una “interacción total” con el visitante, que incluye “reconocimiento de voz, cara y gestos” y conversaciones gracias a tecnología bot.
El propósito de este nuevo recurso, según este portavoz de Amazing Up, es “favorecer un ocio más social e interactivo” a los turistas, exponiendo que las soluciones tecnológicas propuestas por la entidad para el sector turístico español incluyen desarrollos en el ámbito de la realidad extendida, que permite que el turista pueda conocer información antes de desarrollar su viaje y pueda tener una experiencia más enriquecedora de su visita.
REALIDAD AUMENTADA Y VIRTUAL
Para ello desarrolla aplicaciones para móviles que integran soluciones de realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta, así como audioguías de segunda generación, que se ejecutan en el teléfono móvil y pueden desarrollarse de manera gamificada.
La empresa esgrime además su especialización en desarrollos de espacios singulares para museos y centros turísticos, en los que implementa diferentes tecnologías audiovisuales, como salas inmersivas de 360 grados, videopantallas o experiencias relacionadas con el metaverso, entre otras.
- Te recomendamos -