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Una compañía aseguradora paga 3.300 euros a un miembro de Facua para la reparación de su hogar luego de que un árbol se cayera

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CARMONA (SEVILLA), 24 (EUROPA PRESS)

La aseguradora Línea Directa ha abonado a un socio de Facua Sevilla 3.329 euros para la reparación de su vivienda tras la caída de un árbol por un temporal en el jardín. Así, Facua ha informado en un comunicado que inicialmente la compañía “se negó” a pagar los desperfectos alegando que “no se encontraba cubierto por la póliza”.

Así, tras la intervención de Facua “Línea Directa ha abonado el importe de estos desperfectos”. El usuario es un vecino de la localidad de Carmona (Sevilla) ha que sufrió daños en su vivienda como consecuencia de unas fuertes rachas de viento. En concreto, “un sauce de unos 30 metros de alto que tenía en su parcela fue arrancado del suelo, provocando desperfectos en el propio jardín y en la valla que rodea su domicilio, lo que llegó incluso a invadir el patio del vecino y a cortar la carretera de su urbanización”.

En este sentido, desde Facua han explicado que el usuario “decidió ponerlo en conocimiento de su compañía de seguros, Línea Directa, para que enviara a un perito a valorar los daños. Sin embargo, para evitar que el árbol siguiera causando problemas, decidió contratar una empresa para que lo retirase”.

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Tras la visita del perito al día siguiente, Línea Directa se puso en contacto con el vecino para indicarle que “los daños reclamados no están cubiertos, aunque sin facilitarle más detalles. En total, dichos daños ascendían a 3.327 euros”.

El usuario decidió entonces acudir a Facua Sevilla, de la que ya era socio, para que le ayudara a “reclamar a la compañía el pago de la indemnización correspondiente para reparar los daños que causó la caída del árbol”.

En su escrito, el equipo jurídico de la asociación advertía de que las condiciones de la póliza que tenía suscrita con Línea Directa “dejaban claro que esos daños sí estaban cubiertos”. Así, las condiciones particulares contaban como asegurados “los daños ocasionados por la acción del viento si superaban los 80 kilómetros por hora, como ocurrió en este caso”.

Pero, además, las condiciones generales de la póliza también recogía la cobertura del 100 por cien en el caso de “fenómenos atmosféricos: lluvia, nieve, viento y pedrisco”. Además, la propia Ley de Contrato de Seguro “obliga a las compañías aseguradoras a indemnizar por los supuestos pactados en sus pólizas, por lo que Línea Directa no tenía ningún argumento para negarse a hacerlo, prueba de ello es que se limitó a oponerse a la indemnización sin dar ninguna explicación”, han detallado.

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Finalmente, desde Facua han destacado que tras su intervención “se logró que la aseguradora admitiera que debía indemnizar al afectado. Poco después, el usuario confirmó que había recibido los 3.327 euros correspondientes a los daños que había sufrido en su vivienda”.


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