El presidente de la Diputación se reúne con la directora de la Oficina de Turismo de España en el sur de Florida
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha mantenido un encuentro en Madrid, con ocasión de Fitur, con la directora de la Oficina de Turismo de España en Miami, Elvira Marcos, al objeto de reforzar la colaboración en lo referente a la promoción turística en el sur de Florida, en Estados Unidos.
Miami es conocida por su fuerte conexión con la cultura hispana. “Esta ciudad no solo es un punto de encuentro de comunidades latinas y europeas, sino también un centro neurálgico de negocios y turismo de alta calidad”, ha destacado el mandatario provincial.
En este sentido, Prodetur tiene prevista una presentación del destino en Miami, además de un encuentro profesional entre empresas sevillanas y turoperadores y representantes locales del sector, el próximo mes de marzo, con motivo de la celebración de una nueva edición de la ‘Feria de Sevilla’ en esa ciudad estadounidense.
Fernández ha comentado con Marcos la apuesta de la institución provincial para Fitur, en la que la provincia de Sevilla se presenta como un destino “completo, sostenible, genuino y lleno de riqueza”. Un turismo de interior para aquellos viajeros que buscan “algo diferente”, experiencias más allá de la simple visita.
“Estamos convencidos de que somos un destino muy atractivo, que tiene mucho que ofrecer al mercado estadounidense, particularmente, al de Miami y su zona de influencia, un turismo de calidad que tiene un impacto económico significativo, con estancias más prolongadas, que además busca vivencias y autenticidad”, ha añadido.
En este contexto, el presidente de la Diputación ha vuelto a reclamar a la Junta de Andalucía trabajar por el vuelo Sevilla-Miami y sin escalas, dado que Málaga se llevó la conexión directa con Nueva York. “Nos hace falta, nos interesa y hay que repartir; por lo tanto, hay que poner toda la carne en el asador para que ese proyecto salga y venga a Sevilla”.
Estados Unidos es el primer mercado extranjero emisor de pernoctaciones en la provincia de Sevilla, con una cuota del 12,76% del total, seguido por Francia, con el 12,35%. El tercer puesto lo ocupa Italia con una cuota del 10,54% de las pernoctaciones de los no residentes en España.
- Te recomendamos -