SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)
La última jornada para profesionales del turismo en Fitur, la feria internacional del sector que se celebra esta semana en Madrid, ha servido para dar a conocer propuestas de varias empresas sevillanas. “En estos días ha quedado claro algo en lo que trabajamos sin descanso: en el desarrollo sostenible del turismo en la provincia a través de la colaboración público-privada”.
“Hemos venido, un año más, fuertes, ilusionados y convencidos del gran capital de la provincia como destino, de su fortaleza, de sus ventajas, y de su atractivo”, ha afirmado el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, quien ha acompañado a estos empresarios en las distintas presentaciones.
Naturanda Turismo Ambiental va a apostar por una nueva y arriesgada línea de negocio: los circuitos por España y Marruecos. Con este proyecto pretenden diferenciarse del resto en que, desde dos personas mínimo, se puede realizar cualquier día del año y con todas las inclusiones garantizadas. “Sin duda, un reto mayúsculo y una innovación en el sector”.
La firma ofrece un recorrido por los lugares más bellos e interesantes de Marruecos, “de gastronomía diferente, de zocos, de plazas, monumentos y fotografías eternas”.
Por otra parte, se ha presentado en el stand de la provincia, la Ruta del Aceite de Oliva Fluvial de Écija en el Imperio Romano, de Astigi a Roma. Esta empresa, con más de 20 años de historia especializada en diseñar rutas turísticas temáticas y eventos ha presentado el ‘Legado romano Tours Astigia’, “un viaje en el tiempo, donde historia, cultura y tradición se funden en una experiencia inolvidable”.
Una ruta desde molinos de Écija hasta Cádiz, pasando por rutas terrestres y fluviales, que tienen como destino final “la grandiosa Roma” a través de una jornada completa de visitas guiadas, combinando turismo, gastronomía y arqueología para mostrar cómo un producto tan simple como el aceite de oliva fue clave en la expansión y riqueza del Imperio Romano, donde Écija era un “punto clave” en la producción y exportación del aceite.
OFERTRAVEL: DE MONTELLANO AL RESTO DE ESPAÑA
Ubicada en Montellano (Sevilla), Ofertravel ha acudido al stand de la Diputación para mostrar cómo trabaja uno de los líderes en el segmento de las reservas hoteleras, del que es líder en conceptos como la reserva de alojamientos de una gran gama de hoteles, priorizando la calidad en las reservas por encima de la cantidad de establecimientos disponibles.
Los clientes tienen la ventaja de que cuando hacen su reserva ya tienen una línea telefónica que les asesora, atendida además directamente por personas, no por contestadores automáticos, e incluso se puede hacer la reserva telefónicamente, lo que ayuda mucho a personas mayores o las que se incluyen en la denominada brecha digital.
DELICIAS DE CONVENTO: TURISMO GASTRONÓMICO Y RELIGIOSO
La tradición de elaborar dulces en los conventos en los que hay monjas de clausura y en los monasterios para poder reunir algo de dinero proviene desde hace siglos. Se tiene constancia de que ya había religiosas cocinando dulces en los fogones desde el siglo XV. Para ello se inspiran en recetas centenarias y tienden a incluir ingredientes naturales y de primera calidad.
A lo largo de España hay una amplia lista de conventos en los que se pueden comprar los dulces que las monjas elaboran a través de sus tornos. Una tradición sevillana son los dulces de los conventos. Antes se hacía casi exclusivamente en Navidad pero ahora se ha extendido a todas las épocas del años.
Los principales conventos de Sevilla realizan con cariño y mimo exquisitos dulces caseros que además de endulzar paladares ayudan al sustento de sus órdenes religiosas. La variedad de dulces es amplísima y cada convento o monasterio tiene su especialidad. Por ello, en Fitur se ha dado a conocer la riqueza patrimonial y artística de los distintos conventos de clausura de la provincia, así como el trabajo que ellas desempeñan, del cual generalmente son dulces artesanales conservando la esencia tradicional.
LA CASA CUADRADA DE EL CORONIL
‘De lo Local a lo Global’ es una innovadora residencia artística itinerante que recorre tres provincias andaluzas emblemáticas –Cádiz, Córdoba y Sevilla–, conectando artistas nacionales e internacionales con el patrimonio artístico-cultural, la naturaleza y las comunidades locales.
El objetivo de esta residencia de arte y alojamiento es fortalecer las artes y la cultura en El Coronil y ampliar la oferta cultural disponible para los ciudadanos y contribuir a los sistemas educativos presentes en la región, a través de programas innovadores y colaborativos, buscamos impulsar la creatividad y el arte, creando un impacto duradero en la comunidad y más allá.
- Te recomendamos -