SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, ha impulsado en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid cerca de 80 acciones de promoción turística del territorio con presentaciones desarrolladas en el ámbito de esta feria, “la más importante de España y una de las principales del mundo dentro del sector”.
Una edición en la que Prodetur ha destacado “el inmenso patrimonio histórico y cultural, por un lado; y el destino sostenible y de naturaleza, por otro”, ha subrayado el organismo provincial en una nota de prensa este viernes. Por tercer año consecutivo, el programa de eventos del stand de Sevilla se ha realizado mediante un formato “muy dinámico”.
“Un formato muy fresco que ha suscitado comentarios muy positivos, tanto por parte de los municipios y empresas participantes, como del público visitante”, ha asegurado la Diputación. “Sostenibilidad es quizás la palabra clave de la apuesta en FITUR, sobre todo, en lo que a naturaleza se refiere. Hemos puesto dos planes de turismo sostenible para dos comarcas de máximo atractivo en la provincia: Doñana Sevillana y Sierra Morena de Sevilla, seis millones de euros en total, para el impulso y futuro de estas dos joyas naturales”, ha indicado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.
Rodríguez Villalobos ha destacado la “altísima participación” de municipios (cerca de medio centenar), empresas y asociaciones del sector, lo que muestra, a su juicio, el interés tanto de ayuntamientos como de entidades y empresas en presentar con el apoyo de la Diputación sus nuevos proyectos o servicios turísticos. En esta misma línea, ha augurado que la tendencia turística seguirá siendo “al alza” en viajeros y pernoctaciones. “Con toda seguridad, superaremos los niveles prepandemia”, ha augurado.
Paralelamente al programa de presentaciones, Prodetur ha desplegado una agenda de trabajo de encuentros profesionales con agentes del sector. Desde el miércoles 18, y durante las tres jornadas profesionales de la feria, los técnicos de la institución provincial han mantenido un total de 66 reuniones con todo tipo de agentes de la industria turística. Como resultado de estas reuniones, se han alcanzado acuerdos y colaboraciones cuyos frutos “se irán viendo a lo largo del año”.
Entre las propuestas de la Diputación en Fitur, Rodríguez Villalobos ha destacado también la gastronomía “como santo y seña del destino, que se alimenta de esos productos de calidad, que son los Sabores de la Provincia de Sevilla”. “Una apuesta la de la provincia de Sevilla que mira con optimismo al futuro, confiada en la fortaleza del destino, que se basa en la diversificación de la oferta, el nivel de sus profesionales y la calidad de sus servicios, y en la enorme cantidad de puntos de interés repartidos por su extensa geografía”.
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