ALCALÁ (SEVILLA), 28 (EUROPA PRESS)
El delegado municipal de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Christopher Rivas, ha realizado un balance “muy positivo” de la “productiva” agenda de trabajo desarrollada en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se ha celebrado durante la pasada semana en Madrid.
En una nota de prensa, el responsable de Turismo ha mostrado su satisfacción por la “gran acogida” de la nueva marca –“cuyo vídeo de presentación suma más de 60.000 reproducciones en Youtube”– así como por el interés que ha despertado la ciudad entre la docena de medios de comunicación locales, provinciales, autonómicos y nacionales que han hablado de la ciudad durante Fitur.
Rivas ha reseñado que “un año más, hemos acudido a esta relevante cita del sector turístico a la que, por primera vez en la historia, Alcalá ha acudido con dos presentaciones propias y una en colaboración con una empresa turística”.
Así, la ciudad ha presentado, por un lado, la marca turística ‘Un río de emociones’ y por otro, la ambiciosa programación cultural. En este sentido, Rivas ha asegurado que “este año nuestra visita a Fitur ha sido intensa y muy fructífera, y volvemos satisfechos por el esfuerzo que desde la Delegación de Turismo se está haciendo. Un trabajo constante para posicionar a Alcalá como destino turístico preferente dentro de la provincia”.
La presentación de la nueva marca turística busca “posicionar a la ciudad como un destino cultural, histórico y natural único, a pocos minutos de la capital de Andalucía. Esta identidad turística conecta con nuevos públicos sin perder la autenticidad que caracteriza a la ciudad, invitando a todos a descubrir y disfrutar de su historia, su arte y su gastronomía”.
“Seguimos siendo una ciudad apegada a nuestro patrimonio y a nuestra identidad, pero ahora mostramos al mundo todo lo que somos y podemos ser”, ha añadido el edil del ramo
LA PROGRAMACIÓN CULTURAL, ‘OTRO GRAN EJE’
Otro de los “grandes ejes” que Alcalá ha llevado a Fitur es la “gran programación cultural” de la ciudad. En este año 2025, Alcalá cuenta con más de 150 eventos culturales diferentes, “lo que supone un valor añadido para que los visitantes se acerquen y visiten la localidad”.
En la pasada temporada, más de 80.000 espectadores pasaron por los diferentes espacios escénicos de Alcalá, como son el Centro San Miguel, el Teatro Gutiérrez de Alba o el Auditorio Riberas del Guadaíra, lo que implica “un enorme potencial para la economía y un atractivo más para los visitantes”.
VISITA EN EL PALACIO DE GANDUL
“Especialmente destacable ha sido la presentación del ciclo cultural de verano ‘Del Romance al Romancero’, que acogerá el emblemático Palacio de Gandul”, ha incidido el concejal de Turismo. Se trata de una actividad impulsada por Engranajes Culturales y que permitirá, por primera vez en la historia, “una programación estable en este simbólico espacio patrimonial, de junio a septiembre”.
En ella, el público se sumergirá “en un viaje mágico” a través de la historia y la tradición musical y permitirá descubrir uno de los lugares más bellos de la provincia”. Rivas ha subrayado que Alcalá se ha posicionado en Fitur con su “potencialidad hotelera”.
“Hemos mantenido encuentros con directivos de las principales cadenas hoteleras del país para dar relieve los atractivos turísticos e hoteleros, en los que juega a su favor la cercanía con Sevilla, la disponibilidad de suelo terciario para hoteles de nueva planta y el Hotel Oromana, inmueble de titularidad municipal enclavado en el Monumento Natural en el que ya se trabaja para mejorar sus instalaciones y ampliarlo”, ha concluido Rivas.
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