Bernal destaca el margen de crecimiento del turismo de lujo y la apuesta por captar viajeros de alto poder adquisitivo
SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Turismo y Andalucía Exterior participa del 19 al 21 de enero en el Foro Luxury Internacional LIM, que se celebra en Sevilla con la participación de 120 representantes de agencias y proveedores especializados en viajes de lujo provenientes de mercados nacionales e internacionales.
El consejero del ramo, Arturo Bernal, ha remarcado la importancia de eventos como LIM para “establecer nuevas alianzas con intermediarios del segmento Premium” por parte del destino andaluz, y ha destacado el “gran margen de crecimiento del turismo de lujo en la comunidad y la importancia de captar viajeros de alto poder adquisitivo que contribuyen a incrementar el impacto económico de la actividad y a la desestacionalización”, señala la Consejería en una nota de prensa.
“Buscamos un viajero que no limita sus demandas a hoteles de alta categoría, sino que reclama especialmente singularidad, diferenciación y experiencias”, ha añadido Bernal. De este modo, Turismo de Andalucía participa en LIM con una agenda de citas B2B con agencias especializadas en turismo latinoamericano (LATAM), con el objetivo de mejorar el posicionamiento internacional de las agencias y empresas de la región especializadas en el segmento ‘Premium’, como agencias receptivas, de servicios y alojamientos.
LIM reunirá a 50 compradores cualificados decisores de las principales agencias y empresas internacionales del sector lujo y a 70 proveedores de este importante segmento, con enfoque especial en el mercado hispanoamericano, dada su enorme importancia para el destino, ya que contribuye a un turismo de mayor calidad, con un impacto económico significativo, estancias más prolongadas y una mejor distribución temporal y territorial.
En el caso de Sevilla, desde ‘Andalucía Premium’ se considera su posicionamiento como destino preferente para este tipo de viajeros y la importancia de captar nuevos clientes de larga distancia, que buscan experiencias únicas, exclusivas y originales, así como un contacto enriquecedor con las culturas locales.
Así, Turismo de Andalucía colabora con Prodetur y el Ayuntamiento de Sevilla en este evento organizado por Mice Forum Inside con la estrategia común de incrementar la calidad del destino y seguir creciendo en marcados de alto potencial de gasto.
- Te recomendamos -