SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)
La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla prevé celebrar este lunes un juicio contra cinco acusados, entre los que destaca el caso de un varón para el cual la Fiscalía reclama un total de 24 años de cárcel por dos posibles delitos contra la integridad moral, otros dos delitos de maltrato habitual y un presunto delito de abuso sexual continuado a menor de 16 años.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, los acusados en esta causa judicial son Francisco Javier S.M., Inmaculada R.C., Inmaculada C.S., Esther B.T. y José Antonio D.L., pesando en su contra, en su conjunto, dos presuntos delitos contra la integridad moral, dos delitos de maltrato habitual, un supuesto delito de abuso sexual continuado a menor de 16 años y dos delitos de abandono de familia.
Más al detalle, la Fiscalía achaca a los cinco acusados la condición de supuestos coautores de los dos delitos contra la integridad moral y de maltrato habitual, achacando exclusivamente a Francisco Javier S.M. el presunto delito de abuso sexual continuado a menor de 16 años y a Esther B.T. y José Antonio D.L., conjuntamente, los delitos de abandono de familia.
EXIMENTE COMPLETA PARA DOS DE LOS ACUSADOS
No obstante, la Fiscalía aplica a estos dos últimos encartados la “eximente completa” recogida en el artículo 20.1 del Código Penal, que exonera de responsabilidad criminal a quien “al tiempo de cometer la infracción penal, a causa de cualquier anomalía o alteración psíquica, no pueda comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión”.
En paralelo, considera que para los supuestos delitos contra la integridad moral y de maltrato habitual, atribuidos a todos los encartados, pesa sobre todos ellos la agravante recogida en el artículo 22.2 del Código Penal, relativo al “abuso de superioridad o aprovechamiento de las circunstancias de lugar, tiempo o auxilio de otras personas que debiliten la defensa del ofendido o faciliten la impunidad del delincuente”.
PETICIONES DE CÁRCEL
Dado el caso, la Fiscalía pide para Francisco Javier S.M., Inmaculada R.C. e Inmaculada C.S. tres años de cárcel por los dos delitos contra la integridad moral, así como cinco años de prohibición de acercarse a las dos víctimas “y a sus padres, tíos y abuelos”; solicitando además para los mismos seis años por los dos delitos de maltrato habitual junto con ocho años más de prohibición de acercarse o comunicarse con las personas ya mencionadas.
Y para Francisco Javier S.M., por el supuesto delito de abuso sexual continuado a menor de 16 años que habría cometido en solitario, solicita además 15 años de prisión y 20 años adicionales de prohibición de acercarse o comunicarse con una de las víctimas “y a sus padres, tíos y abuelos”.
Así pues, la Fiscalía reclama un total de 24 años de cárcel para este acusado, por los dos posibles delitos contra la integridad moral, otros dos delitos de maltrato habitual y el presunto delito de abuso sexual continuado a menor de 16 años.
En cuanto a Esther B.T. y José Antonio D.L., merced a la eximente ya mencionada, por los supuestos delitos contra la integridad moral, los presuntos delitos de maltrato habitual y los posibles delitos de abandono familiar, reclama para ellos once años de libertad vigilada que incluyen la prohibición de acercarse al resto de inculpados o comunicarse con ellos, la “obligación de participar en un programa de terapia para personas objeto de abuso psicológico por grupos coercitivos” y su “custodia familiar”.
- Te recomendamos -