
SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)
La Audiencia de Sevilla ha condenado a un año y medio de cárcel a un varón sorprendido por la Guardia Civil mientras estaba en las inmediaciones de un prostíbulo de Bormujos, en posesión de cocaína, MDMA y anfetaminas que tenía para su venta.
En una sentencia emitida el pasado 14 de noviembre y recogida por Europa Press, la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla declara probado, por expreso reconocimiento del acusado, fruto de un acuerdo de conformidad entre la Fiscalía y su defensa, que el mismo fue interceptado por agentes de la Guardia Civil “sobre las 7,10 horas del día 9 de septiembre de 2022, en las inmediaciones” de un establecimiento de la calle Cuba de Bormujos, presuntamente dedicado a la prostitución.
Se trataría, al detalle, del mismo establecimiento de alterne donde a finales de 2016, la Guardia Civil incoaba una investigación para esclarecer la muerte de un varón en el interior del recinto.
Según la sentencia condenatoria, cuyo relato de hechos probados ha aceptado el inculpado, los agentes realizaron un “cacheo superficial” a este varón, interviniéndole aproximadamente seis gramos de cocaína, casi nueve gramos de MDMA, más de 12 gramos de anfetamina y 271 euros en efectivo.
DROGA PARA LA VENTA
“La sustancia estupefaciente intervenida iba a ser destinada por el acusado y propietario de la misma a la venta o donación a terceras personas y el dinero intervenido es producto de dicha actividad”, señala el relato de hechos probados.
Dado el caso, y por expresa conformidad del inculpado, el tribunal le condena a un año y medio de cárcel y a una multa de 500 euros, por un delito contra la salud pública.
La sentencia agrega que la defensa del inculpado, que carecía de antecedentes penales, solicitó la suspensión de la pena de prisión, “sobre lo cual se proveerá en resolución aparte”, según precisa el tribunal.
- Te recomendamos -