El alcalde de Sevilla ha anunciado a la oposición que “en pocas semanas” tendrán sobre la mesa el proyecto de presupuesto para 2025
SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)
El alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis Sanz, se ha mostrado satisfecho tras aprobar su primer presupuesto, y en este sentido ha señalado que “es un día importante”, porque “por fin, después de ocho meses y pese al bloqueo de la oposición que estaba instalada el no por el no, Sevilla va a tener un presupuesto que le va a permitir funcionar mucho mejor y de forma mucho más ágil”.
Así lo ha puesto de manifiesto Sanz durante su intervención en el debate del pleno extraodinario celebrado este jueves para resolver la alegaciones presentadas al presupuesto 2024, tras lo cual el mismo ha entrado en vigor automáticamente. Asimismo, el primer edil en el Consistorio hispalense ha anunciado a la oposición que “en pocas semanas” tendrán encima de la mesa el proyecto de presupuesto para el año 2025, y “volverán a tener la mano tendida de este Gobierno para que hagan todas las aportaciones que estimen oportunas”, ha añadido.
Sanz ha subrayado que “desde hoy Sevilla ya cuenta con su presupuesto, el más alto de la historia”, concretamente, “1.032 millones de euros que desde ya vamos a poner en marcha para que revierta cuanto antes en la mejora de nuestra ciudad”, ha indicado, y a su vez ha apuntado que el presupuesto “supone un crecimiento de 83,8 millones de euros respecto al de 2023”, y, sobre todo, “contempla más de 150 millones de inversiones reales”, ha matizado.
En cuanto a inversiones en los colegios, ha resaltado que destinarán “más de seis millones para colegios públicos en todos y cada uno de los distritos”, así como “casi nueve millones de euros para Parques y Jardines”.
De igual forma, ha puesto el acento en los 4,7 millones “en inversiones del patrimonio y edificios municipales, 1,8 millones para la mejora de los mercados, casi tres millones para parques empresariales, cinco millones en instalaciones deportivas, 30 millones para inversiones de la Gerencia de Urbanismo, seis millones para Tussam y 35 millones de euros en inversiones de Emvisesa”.
En definitiva, ha continuado, se trata de un presupuesto que “apuesta por la vivienda protegida, que apuesta por los motores económicos de la ciudad, por la cultura y por el deporte”, además de “mejorar el estado en el que se encuentra, el estado en el que dejaron ustedes los 109 colegios públicos de la ciudad”, ha apostillado.
Por último, Sanz ha querido dejar claro que “estamos en un momento muy importante, con muchas oportunidades para que Sevilla y los sevillanos comiencen a resolver los problemas que vienen arrastrando desde hace años”, por ello, “mi compromiso y el de este gobierno con la ciudad de Sevilla es total y lo estamos demostrando con hechos”, ha concluido.
- Te recomendamos -