TOMARES (SEVILLA), 25 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Tomares (sevilla) se ha adherido este miércoles a la Red de Ciudades Verdes y Sostenibles de Andalucía (Reversa), impulsada por la Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Sostenibilidad, Medioambiente y Economía Azul. El alcalde de Tomares, José María Soriano, que ha firmado el Manifiesto de adhesión, ha destacado “la apuesta decidida del Ayuntamiento por la circularidad, que reduce, reutiliza y recicla los materiales y los residuos; por la conservación y la protección de la naturaleza, de las que somos firmes defensores”.
“La adhesión a la red nos permitirá compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas con el resto de ciudades y municipios andaluces adheridos a la Red, y a mejorar en la aplicación y la contribución de todos los implicados a los objetivos del Pacto Verde Europeo y Agenda 2030”, ha apostillado el primer edil.
El Consistorio ha sostenido en una nota de prensa que “Tomares es una ciudad comprometida con el desarrollo sostenible, involucrada y concienciada con el medioambiente”. Este compromiso es “permanente” con la excelencia, lo que le ha llevado a convertirse en “un referente en calidad de vida” y a ser reconocida como ‘Ciudad Siglo XXI’ de Andalucía en la última IX edición de los premios ‘Andalucía Inmobiliaria’ 2022, un galardón que destaca “la apuesta del Ayuntamiento por la movilidad sostenible y el medioambiente, así como por hacer de Tomares una ciudad sostenible, moderna, a la vanguardia, competitiva e inclusiva”.
Con la participación de Tomares en Reversa, el municipio da “un paso más en su impulso de políticas de sostenibilidad y de concienciación y sensibilización ambiental”, dado que esta Red de Ciudades Verdes y Sostenibles de Andalucía será un foro que contribuirá a acelerar la transformación de Tomares hacia la sostenibilidad ambiental, la resiliencia, la neutralidad climática, y el uso de fuentes de energías limpias y no contaminantes.
- Te recomendamos -