TOMARES (SEVILLA), 21 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) ha comenzado los trabajos para la reposición del césped artificial del estadio de fútbol municipal San Sebastián, una actuación en la que se van a invertir 223.760 euros de fondos propios municipales.
Se trata de una iniciativa con la que se pretende renovar al completo toda la pavimentación del césped artificial que cubre el campo para que los más de 500 jóvenes y deportistas que lo usan y se entrenan a diario en las distintas categorías, desde Prebenjamín hasta Senior, de la UD Tomares, “cuenten con unas instalaciones impecables y de primera calidad para jugar al fútbol”, tal como destaca el Consistorio en una nota de prensa.
Los trabajos, que están siendo ejecutados por la empresa adjudicataria Obras y pavimentos Especiales (OPSA), consisten en la retirada del césped artificial existente y en la colocación de uno nuevo, de última generación, y con las máximas garantías para la práctica del fútbol 11 y siete. Un césped que cuenta con el sello de Certificación FIFA Quality & Quality PRO, la certificación de calidad más alta. Tiene 45 mm con base elástica, diez años de garantía, superficie de caucho reciclado (SBR) y cuenta con arena de cuarzo redondeada como relleno de estabilización.
La superficie total que se va a renovar es de 6.484 m2, siendo las dimensiones sobre plano del terreno de juego de 97 metros de largo por 60 metros de ancho.
RENOVACIÓN DE LOS VESTUARIOS
Esta iniciativa se suma a la renovación de los vestuarios del citado estadio, unas instalaciones de “última generación, modernas, confortables y sostenibles, a la vanguardia de los centros deportivos de la provincia”, climatizadas con equipos de aerotermia, tecnología limpia que permite la refrigeración en verano, calefacción en invierno y suministro de agua caliente, que fueron inauguradas por el alcalde de Tomares, José María Soriano, el pasado 21 de junio, con un presupuesto alrededor de 240.000 euros.
También se suma a la nueva pista de entrenamiento y calentamiento de minifútbol, que finalizó el Ayuntamiento pasado 1 de enero de 2020, de 20 por 15 metros, situada al fondo a la derecha del estadio, dotada de césped artificial y dos porterías, que sirve de calentamiento y entrenamiento para los jugadores. Una actuación que requirió una inversión de 17.357 euros.
- Te recomendamos -