Inicio andalucía Susana Díaz celebra la llegada de Verónica Pérez al Parlamento andaluz en...

Susana Díaz celebra la llegada de Verónica Pérez al Parlamento andaluz en sustitución de Espadas, destacando que aportará “aire fresco”

0

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

La expresidenta de la Junta de Andalucía y exsecretaria general del PSOE andaluz Susana Díaz se ha declarado este jueves “encantada” del regreso de quien fuera secretaria general del PSOE de Sevilla Verónica Pérez al Parlamento andaluz para cubrir el escaño que ha dejado vacante el exlíder del PSOE-A Juan Espadas, y se ha mostrado confiada en que la nueva diputada aportará “impulso” al Grupo Socialista en la Cámara autonómica.

Son ideas, recogidas por Europa Press, que ha trasladado la actual senadora socialista por designación autonómica, Susana Díaz, en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 Televisión en el que colabora, y en respuesta a preguntas sobre lo que le parece el relevo de Juan Espadas en el Parlamento andaluz por Verónica Pérez, que fue secretaria general del PSOE de Sevilla en la etapa en la que ella lideraba la federación socialista andaluza, y que tiene previsto tomar posesión de su escaño en el Pleno del Parlamento la próxima semana.

Leer más:  El Gobierno aprueba la orden que prohíbe las llamadas comerciales desde un móvil para combatir las estafas telefónicas

Susana Díaz ha descrito a Verónica Pérez como “una mujer trabajadora, honesta, joven, muy inteligente y muy querida en el Parlamento”, y ha augurado que “va a meter aire fresco” y a ser “un impulso en el grupo parlamentario” socialista.

“Hay muchos compañeros que estos días la están felicitando y alegrándose de que sea así, y yo estoy feliz, encantada, porque la quiero un montón, sé que se lo merece, y ganamos mucho allí (en el Parlamento) con ella”, ha abundado Susana Díaz.

Le han recordado las declaraciones que, como presidenta del Comité Federal del PSOE, realizó Verónica Pérez durante la crisis interna desatada en el partido en el año 2016, que acabó con la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general en una convulsa reunión del máximo órgano del partido entre congresos el 1 de octubre de aquel año, cuando ella se reivindicó como la “máxima autoridad del PSOE” en aquel momento, y al respecto Susana Díaz ha comentado que “todos somos presos de nuestras palabras y libres frente a nuestro silencio”, y a veces hay palabras que “persiguen” a quien las pronuncia, como le ha ocurrido a ella con algunas frases que ha dicho a lo largo de su trayectoria, ha agregado.

Leer más:  Qualcomm impulsa la Gen IA en la gama media con el chip Snapdragon 6 Gen 4, mejorando el rendimiento y la autonomía

En todo caso, ha insistido en defender que Verónica Pérez es “una mujer trabajadora, honesta y socialista hasta las trancas”, y en el grupo parlamentario del PSOE-A “vamos a ganar mucho con ella”.

DESEA “LO MEJOR” A ESPADAS

Por otro lado, Susana Díaz ha dicho que “desea lo mejor” para quien fuera su sucesor al frente de la Secretaría General del PSOE-A, Juan Espadas, tras su decisión de dejar el escaño en el Parlamento andaluz para centrarse de forma exclusiva en su labor como portavoz del Grupo Socialista en el Senado.

La expresidenta andaluza ha dicho que ha tenido “muchas vivencias” con Juan Espadas, algunas “positivas y muchas negativas”, pero ha apostillado que ella “siempre” le desea “lo mejor” a “todos” sus compañeros de partido.

A la pregunta de “qué ha pesado más” acerca de su relación con Juan Espadas, si “lo negativo o lo positivo”, la exsecretaria general del PSOE-A ha respondido que eso “da igual”. “Eso me lo dejo para mí”, ha agregado para insistir a continuación en que le desea “lo mejor” al actual portavoz socialista en el Senado, “esté donde esté”.

Leer más:  El Parlamento de La Rioja solicita al Estado que asuma su responsabilidad y financie el 50% de la Dependencia

Al hilo, Susana Díaz ha dicho que ella es “feliz” porque no tiene “rencor”. “Eso sí, no prescindo de mis principios”, ha avisado, y ha agregado en ese punto que “quizás” tuvo “muchos fallos” cuando estuvo al frente del PSOE-A, “pero intenté que el partido estuviera unido”, y al respecto ha indicado que lo que más valora de la nueva secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, “es que quiere recuperar un partido que vuelva a estar unido”, ha concluido destacando la senadora socialista.


- Te recomendamos -