SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha manifestado este viernes que su institución se ha puesto “a disposición” de los ayuntamientos de Peñaflor y San Nicolás del Puerto, para hacer frente a las consecuencias y desperfectos ocasionados por la borrasca Nelson en tales municipios, pues en el primer caso se desplomó un muro arrastrando consigo parte de los patios traseros de algunas viviendas y en el segundo la playa fluvial y todo su entorno quedaron totalmente anegados.
“Las inclemencias meteorológicas se hicieron notar con diferentes incidencias en la provincia de Sevilla. Toda mi solidaridad y apoyo a las vecinas y vecinos que han sufrido las consecuencias de las fuertes lluvias en Peñaflor y San Nicolás del Puerto. Nos podemos a disposición de los alcaldes con todos los servicios provinciales disponibles”, ha publicado Javier Fernández en su perfil en la red social X, antes Twitter.
El servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía había contabilizado este Viernes Santo hasta las 13,00 horas unas 40 incidencias en la provincia de Sevilla como consecuencia de la borrasca Nelson, traducida en fuertes precipitaciones y rachas de viento.
Las incidencias más relevantes, según el 112, se han producido en la red de carreteras y transportes, sobre todo en la red de vías secundarias por la acumulación de balas de agua, desbordamiento de arroyos y cauces de agua, barro, desprendimiento de piedras y ramas.
ESPECIAL INCIDENCIA EN SIERRA MORENA
Así, permanecen cerradas al tráfico las carreteras secundarias SE-7102 en San Nicolás del Puerto y la SE-5405 en Castilblanco de los Arroyos, al tiempo que están señalizadas por anegaciones y acumulación por balsas de agua la SE-3410 en Gerena, la SE-3411 en Guillena, la A-432 en El Pedroso y la SE-9025 en Alcalá del Río por el desbordamiento de un arroyo.
Adif ha comunicado además la suspensión del tráfico ferroviario entre las estaciones de El Pedroso y Llerena (Badajoz) por la caía de un árbol y piedras sobre la vía a las 12,20 horas. Los pasajeros afectados serán no obstante trasladados en carretera.
También en la Sierra Morena sevillana se ha procedido a la evacuación en prevención de diez familias en un cámping en Cazalla de la Sierra a una zona de aparcamiento ubicada en la zona más alta del establecimiento, sin que se hayan producido heridos.
CAÍDA DE ÁRBOLES EN LA CAPITAL
El viento también ha provocado la caída de árboles en la capital hispalense en las calles Alfonso Lasso de la Vega, Alternador o Juan Carvallo, entre otras; así como el desprendimiento de numerosas placas de la cubierta del polideportivo de Tomares, cayendo algunas de ellas en viviendas particulares, ante lo cual el PSOE de Tomares ha asegurado que lleva “años reclamando” arreglos “urgentes” en estas instalaciones.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado el aviso amarillo por tormenta, lluvia, viento o fenómenos costeros durante la jornada de este Viernes Santo en todas las provincias de Andalucía.
- Te recomendamos -