LEBRIJA (SEVILLA), 13 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Lebrija (Sevilla) ha detenido a una persona por su presunta implicación en un delito de robo con violencia e intimidación, además de proceder a la imputación de otra persona, ambos por los mismos hechos, siendo menores de edad.
Esto ha ocurrido en el marco de la Operación ‘Daferro’, para la prevención de la comisión de robos con violencia e intimidación ocurridos en dicho municipio, en el mes de junio.
Según ha informado el instituto armado en una nota, la investigación tuvo inicio con la agresión por arma blanca en “un parque conocido” de la localidad, donde se produjo un robo en la que la víctima sufrió una agresión, produciéndole un corte en la cara.
Igualmente, el 15 de junio, se produjo otro robo, donde presuntamente el mismo autor habría intimidado con un arma similar a la víctima.
Finalmente, la noche del 22 de junio, tuvo lugar un hecho delictivo consistente en un delito de lesiones con un machete, produciendo a la víctima un corte en el rostro, similar al ocurrido en la primera comisión del robo.
Gracias a las indagaciones durante la investigación y a la colaboración ciudadana se pudo identificar a los implicados y detener al autor de los hechos delictivos, según ha explicado la Guardia Civil, que ha reconocido la colaboración activa de agentes de la Policía Local del municipio en el transcurso del operativo.
- Te recomendamos -