
SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Local de Dos Hermanas, en el marco de la denominada Operación Burlería, han detenido a una mujer que, haciéndose pasar por empleada del Ayuntamiento de dicha localidad, ofertaba un presunto curso de formación impartido por ella misma, que garantizaba su supuesta contratación en el Consistorio a aquellas personas que lo recibían.
La investigación policial se inició a principios del mes de marzo gracias a la denuncia presentada por varias de las víctimas, que manifestaban haber pagado a una mujer que se presentaba como coordinadora del Punto Limpio del consistorio, en concepto de reserva de una formación en limpieza y jardinería que garantizaría un posterior contrato de formación en el Ayuntamiento de Dos Hermanas.
Conocido todo lo anterior, los agentes practicaron todo tipo de gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, pudiendo comprobar cómo la presunta autora de los hechos había trabajado para el consistorio en dos ocasiones, no existiendo ninguna otra relación laboral a la fechga de los hechos.
Esta mujer anunciaba así dichas ofertas de empleo fraudulentas, principalmente entre personas desempleadas con una precaria situación económica.
Finalmente, fruto de numerosas gestiones policiales, se pudo identificar a un total de 14 personas damnificadas, impidiendo así su propagación a nuevas víctimas, muchas de las cuales aún no habían sido conscientes del engaño hasta haber sido citadas por el grupo encargado de la investigación.
Como resultado del dispositivo, dicha mujer fue detenida como presunta autora de un delito continuado de estafa, habiendo alcanzado una cifra total de dinero estafado de 5.320 euros.
- Te recomendamos -