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Soltel gestiona más de 300 proyectos de administraciones públicas que suman alrededor de 120 millones

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SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

La sevillana Soltel gestiona en la actualidad más de 300 proyectos en las administraciones públicas de toda España, una línea de negocio que suma alrededor de 120 millones de euros de facturación y cuenta con más de medio centenar de coordinadores que supervisan la estrategia y la ejecución de las distintas iniciativas y están certificados en dirección de proyectos, agilidad, testing, devops y otros estándares reconocidos en el mercado.

Algunos de estos proyectos de oficinas de gestión están repartidos por distintos ámbitos, como por ejemplo en el desarrollo software, gestión de proyectos de telecomunicaciones y gestión de proyectos de centros de atención a usuarios. Líneas de trabajo que están diseñadas específicamente para clientes como la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, Sandetel o Red.Es, entre otros.

Desde hace más de cinco años, Soltel desarrolla una línea de servicios para la gestión de proyecto en las Administraciones Públicas de toda España que consiste en diseñar una serie de servicios para la gestión de proyectos que responden a necesidades y a las peticiones de los clientes. Una vez está definido el proyecto y su plan de ejecución, se le asignan un director de proyecto y un personal adscrito que se encargan de conseguir los resultados marcados.

Las Oficinas de Gestión de Proyectos tienen, además, una forma muy dinámica de trabajar, dado que realizan cometidos para la gestión de los alcances, las planificaciones, los costes, la calidad, los riesgos y la coordinación de todos los interesados en los diferentes proyectos, a la vez que representan a la Dirección de Proyectos en las reuniones operativas y el día a día de la coordinación.

Según han explicado desde la empresa, para desarrollar toda esta actividad Soltel cuenta con la herramienta PMO, un cuadro de mando que coordina esta ingente labor, analiza las metodogías que ayudan a la gestión de los proyectos y alinéa la forma de trabajo de los distintos equipos. Esto hace que puedan compartir el conocimiento y la experiencia que la empresa tecnológica va adquiriendo por la ejecución de cada uno de ellos, lo que se conoce como el ‘know-how’, además de gestionar los distintos equipos e impulsar el desarrollo de las capacidades con formación y workshops internos.

“Una de las piedras angulares de los proyectos es apostar por la calidad y por la estabilidad del grupo humano que compone los equipos, al ser la auténtica piedra angular y la clave del éxito2, han dicho.

Soltel considera que “la fijeza del personal es lo que permite de verdad el desarrollo de sus capacidades, aprovechar el conocimiento técnico, funcional y orgánico que tienen de los clientes, y además rentabiliza sus conoocimientos sobre la normativa TIC del sector público y la tecnología Cloud, algo que ayuda a que la transformación digital de los clientes sea más fácil y rápida”.

Otro aspecto destacable de las oficinas de proyecto es que impulsan sinergias entre éstas y otras áreas de la empresa para incrementar el valor de negocio que Soltel ofrece a sus clientes. De ahí que sea habitual que el Departamento de PMO colabore con el Departamento de Data para la generación y evolución de los informes. Soportados en Cuadros de Mando, éstos dan una visión completa de los servicios, con indicadores que muestran la evolución que siguen y evalúan, además, la calidad de los servicio y el valor final recibido por los clientes en sus proyectos.

Esta colaboración es muy estrecha en las oficinas que gestionan económicamente los proyectos y arrojan datos de gran utilidad para el control de la facturación, la evolución de los consumos, la previsión de las anualidades y la gestión controlada de los proyectos.

Unas colaboraciones que se extienden a otros departamentos de la empresa, como por ejemplo el Departamento de Transformación Digital, que da servicios Cloud y orientación a servicios de las aplicaciones, el Departamento de Desarrollo, que orienta a los proyectos desde un punto de vista de las arquitectura y de soluciones modernas de desarrollo software, o el Departamento de I + D que permite tener conocimiento de tecnologías disruptivas para que nuestros clientes se puedan beneficiar de estos conocimientos.

Esta línea de negocio de direcciones de proyectos es la mejor muestra de que Soltel es una empresa que se orienta al cliente, y busca ofrecerle servicios con valores añadidos que atesoren todos sus conocimientos y pericia, algo a lo que se suma también la experiencia que aporta cada profesional de forma individual.

La parte metodológica es clave en el desarrollo de los servicios, y ahora la firma tecnológica está apostando por el conocimiento de sus equipos en el área de cloud, DevOps y la nueva versión de ITIL, que se orienta al valor a los clientes, línea que está completamente integrada en la forma de trabajo de Soltel.

En los próximos meses, Soltel seguirá creciendo y desarrollando nuevas capacidades, para continuar cumpliendo el reto de convertir a Soltel en una empresa de referencia en el mundo de los servicios y en la gestión de proyectos. Este año marca un punto de inflexión hacia un crecimiento constante y controlado, donde sus clientes y empleados son el foco y la apuesta de futuro.


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