SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)
Bajo la premisa de que sus prendas “no las compraría Elon Musk”, el artista gráfico Martín Satí y el empresario Jorge Martín han lanzado Snif Bobo; una marca de ropa urbana asentada en las bases del diseño de autor, la sostenibilidad y el ideario contracultural de la generación X actualizado a nuestros días. La firma acaba de echar a andar en España y Portugal.
Según han explicado sus creadores, Snif Bobo es “diseño atrevido con un sutil tono de humor”. Su apuesta es la de “asociar el arte popular a las nuevas tendencias urbanas combinando estilo de vida y ropa de calle, aportando a los estándares del sector una nueva propuesta expresiva”.
El proyecto parte del concepto de artesanía local sin perder de vista el impacto medioambiental a la hora de fabricar sus tejidos. Todo ello se proyecta en una propuesta vanguardista orientada a las nuevas generaciones.
La inspiración de la marca proviene del conjunto de influencias culturales, experiencias vitales y contradicciones que han marcado a la generación que se desarrolló entre ‘baby boomers’ y ‘millenials’, la llamada Generación X. Esta generación, que creció en un mundo previo a la revolución digital, es de “relaciones personales ‘de contacto’, de lento disfrute del tiempo y en donde la cultura anglosajona quedaron fuertemente adheridos en un mundo donde aún no existía el Twitter de Elon Musk, ni los ‘haters’ y donde la tecnología como objeto de culto apenas se atisbaba en el horizonte”, han explicado Martín y Satí.
Su primera colección ‘Todo Sobra’ lanza un cerdo carciano (Martian Pig) con una gráfica particular y colorida. Su filosofía corporativa está basada, precisamente, en “no tomarse a uno mismo muy en serio”.
Snif Bobo se alimenta de la cultura digital contemporánea procesada por el ojo clínico de Jorge Martín y el imaginario gráfico de Martín Satí, que asocian el arte popular a las nuevas tendencias urbanas combinando estilo de vida y ropa de calle.
“Centrados en la creatividad y la sostenibilidad, trabajamos para desarrollar un estilo de autor y desafiar así los estándares del sector con una nueva propuesta expresiva”, han concluido sus fundadores.
- Te recomendamos -