SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos CCOO y UGT han solicitado “más control administrativo” en los trabajos de altura y “vigilar exhaustivamente” las medidas preventivas tras la muerte de un trabajador de 36 años de edad este lunes al caer del techo de una nave en el polígono Astilleros del Puerto de Sevilla. Ambos sindicatos han lamentado el fallecimiento del mismo y han trasladado sus condolencias a los familiares del mismo.
Desde UGT, el secretario de salud laboral UGT Sevilla, José Armando Rodríguez Ardila, ha recordado que llevan “más de un año pidiendo que trabajos en altura y otra serie de trabajos que entrañan unos riesgos para la integridad física de los trabajadores requieren de un control administrativo”.
En este sentido, Rodríguez Ardila ha manifestado que “mientras no haya un control de la administración pública donde se ejerza una supervisión de trabajos de esta envergadura van a seguir falleciendo trabajadores en nuestra provincia”. Por ello, “instamos a que en la próxima reunión de la Comisión de Prevención de Riesgos Laborales abordemos esta problemática y le demos una solución tanto sindicatos, administración pública como empresarios de la provincia”, ha zanjado.
Por su parte, la portavoz de Área de Salud Laboral de CCOO de Sevilla, Carmen Tirado, ha resaltado que con esta “ya son diez las víctimas por accidente laboral en la provincia en lo que va de año”, y que “realizaba a través de una subcontrata tareas de mantenimiento para disminuir las temperaturas en el interior de las instalaciones de la empresa GRI Towers”, según ha informado el sindicato a través de una nota de prensa.
Dentro de este contexto, la líder sindical ha recordado que “es obligación de las empresas principales garantizar la coordinación con las subcontratas en materia de prevención de riesgos laborales para proteger la seguridad y la salud de los trabajadores que realizan tareas en sus instalaciones”.
A su juicio, “es incomprensible que, en una compañía que se dedica a realizar grandes estructuras, se haya producido un suceso de tal gravedad a la vista de todo el mundo”. Al mismo tiempo, ha señalado que GRI Towers ya sufrió la paralización de su actividad el año pasado precisamente por incumplir la prevención de riesgos laborales en materia de exposición a altas temperaturas.
Por último, ha pedido investigar “a fondo” para determinar las circunstancias en las que se ha producido el suceso y que se “depuren las responsabilidades oportunas”, y, a su vez, ha anunciado que se personará como acusación popular en el caso.
- Te recomendamos -