SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Turismo y Cultura, ha informado de que los próximos días 21 y 22 de enero, la ciudad acogerá la celebración de la segunda edición de Frozen Fresh Market en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes; evento sobre la innovación y el comercio en el sector de productos congelados.
Este evento reunirá a fabricantes, distribuidores, cadenas de restaurantes y hoteles en un espacio diseñado para la formación, el intercambio de experiencias y la creación de relaciones comerciales.
La edil de Turismo y Cultura, Angie Moreno, ha valorado muy positivamente la celebración de este evento en la ciudad y ha destacado que “la celebración de la segunda edición del Frozen Fresh Market en Sevilla confirma el papel de nuestra ciudad como un referente en la organización de eventos que generan impacto económico. Este mercado no solo pone en valor la importancia de los productos congelados, sino que también fomenta la sostenibilidad y el aprovechamiento responsable de los recursos alimentarios, aspectos clave para un futuro más sostenible”.
Frozen Fresh Market contará con presencia de las grandes superficies como Eroski, Aldi o Lidl y de marcas de restauración como el Grupo Hirviendo, Muerde la Pasta o La Cueva 1900 y el certamen recreará un mercado dedicado exclusivamente al congelado, en un espacio dividido en 5 plazas según el origen del producto sea el mar, la dehesa, el campo, los obradores o platos preparados. Este encuentro es único para los profesionales de la alimentación, empresas y expertos.
Este tipo de eventos son un ejemplo claro de cómo nuestras infraestructuras están preparadas para albergar citas que combinan innovación, formación y oportunidades de negocio, atrayendo a profesionales de toda España y más allá”.
“Frozen Fresh Market contará con más de 200 referencias de productos congelados y un espacio dividido en cinco plazas temáticas: el mar, la dehesa, el campo, los obradores y los platos preparados. Además, será el marco para la segunda fase de la campaña de promoción “Sí al Congelado”, ha añadido Moreno.
Asimismo, la edil de Turismo y Cultura ha declarado que “este evento no solo impulsa la visibilidad de los productos congelados, sino que refuerza su papel en la reducción del desperdicio alimentario y en garantizar la seguridad y disponibilidad de alimentos de calidad. Sevilla se convierte en un punto de encuentro estratégico para los principales actores de este sector tan relevante para nuestra economía”.
La delegada también ha destacado la importancia del V Congreso de la Asociación Frozen España, que se celebrará en paralelo y ha resaltado que “es un honor para Sevilla acoger un encuentro de esta envergadura, que reúne a 190 empresas del sector.
Las mesas redondas, ponencias y reconocimientos que tendrán lugar no solo dinamizan nuestra economía local, sino que refuerzan el posicionamiento de nuestra ciudad como lugar de referencia para eventos de alto nivel”.
De igual manera, Angie Moreno ha resaltado el compromiso de Sevilla con la promoción de eventos que generan valor añadido y ha añadido que “nuestra ciudad está preparada para recibir a los miles de asistentes que participarán en esta edición de Frozen Fresh Market. Desde el Ayuntamiento de Sevilla y desde Fibes seguiremos apostando por iniciativas que potencien nuestra economía, refuercen nuestra imagen internacional y contribuyan a un modelo de desarrollo sostenible”.
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