SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha inaugurado este jueves la placa conmemorativa en recuerdo a la antigua “Calle de los Mulatos”, junto a la iglesia de San Ildefonso en la actual calle Rodríguez Marín, un mármol impulsado por la hermandad del Calvario, la Asociación Niculoso Pisano y el Ayuntamiento, con el que se busca recuperar parte de la historia de la ciudad reflejada en el callejero de Olavide de 1771.
En este sentido, el alcalde ha dado las gracias a la “la sociedad civil por ayudar a que la ciudad recupere un trocito de su historia. En este caso, a la hermandad del Calvario, por impulsar la recuperación de este histórico nombre que forma parte de los orígenes de esta cofradía fundamental de la ciudad”.
“Hoy recuperamos un nomenclátor que dio nombre a esta calle durante más de 300 años y que desde 1906 lleva el de Rodríguez Marín, destacado cervantista, impulsor del Quijote y poeta que dirigió la Biblioteca Nacional y la RAE”.
“Aquí, junto a la imponente iglesia de San Ildefonso, se encontraba la calle de los Mulatos, dando nombre a la importante presencia de esta comunidad profundamente arraigada a la Sevilla del Siglo de Oro. Una comunidad fundadora en 1571, en este templo, de la hermandad de los Mulatos, dedicada a Nuestra Señora de la Presentación y germen de la actual hermandad del Calvario. El nomenclátor del callejero de cualquier ciudad no solo es la identificación de sus calles. Es también el reflejo de la historia nuestra ciudad y, en este caso, símbolo de la riqueza multicultural que ya poseía una ciudad que por entonces era la capital del mundo conocido. Por eso recuperar desde hoy este azulejo, es recuperar también parte de la historia de Sevilla”, ha señalado Sanz.
Este azulejo “recupera nuestra historia descrita a través de ese mapa de Olavide de 1771 y que se une a otros como Murillo, “antigua calle de las Tiendas” o García de Vinuesa, “antigua calle de la Mar”. Todo ello lo llevamos a cabo con el único objetivo de que Sevilla, además de todo lo que ya es, sea también la mejor ciudad para vivir, la ciudad que todos soñamos. Una ciudad orgullosa de su pasado y de su legado histórico”, ha finalizado el alcalde.
- Te recomendamos -