SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)
La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) cerrará del 3 al 6 de octubre sus Cursos de Verano en Sevilla dibujando una perspectiva de la poética andaluza desde el siglo XIX hasta la actualidad. Lo hará con algunos nombres propios de las letras, donde destacan los Premio Nacional de Poesía Aurora Luque (2022), Felipe Benítez (1996) y Luis García Montero (1995).
Bajo la dirección de Juan Carlos Abril, este curso analizará en la Sede de La Cartuja si existe un movimiento propio andaluz, así como una sensibilidad y un paisaje lírico propios, con una mirada a los dos últimos siglos.
La UNIA ha explicado a través de un comunicado que el seminario reunirá a autores, críticos y académicos, a fin de enlazar su obra con sus influencias, su legado y las nuevas voces jóvenes que ya construyen el futuro de la poesía.
Ana Rossetti, Juan José Téllez, Ángeles Mora y José Antonio Mesa cierran el plantel de autores, que conversarán con el ensayista y crítico José Andújar, además de los profesores Jacobo Cortines (Universidad de Sevilla) y Antonio Jiménez Millán (Universidad de Málaga).
Junto a ellos, y a lo largo de cuatro días, los asistentes tendrán la oportunidad de explorar temas como la relación entre memoria y ficción, una poética del paisaje y la pasión a través de lecturas biográficas o el papel de la militancia en la misma, siempre a través de la mirada de sus creadores.
CURSOS DE VERANO
Las personas interesadas en matricularse en estos cursos o encuentros deberán formalizar su inscripción a través ‘www.unia.es/automatricula, mediante el registro electrónico https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do’ o presentando en el registro de la sede donde se vaya a realizar el curso el impreso normalizado.
El importe de la matrícula es de 60 euros para los cursos, 45 euros para los encuentros de 20 horas y 30 euros para los encuentros de 15 horas. Estos precios incluyen la cantidad de ocho euros, en concepto de apertura de expediente y expedicio*n de certificados.
El plazo de matrícula concluirá cinco días naturales antes de que comience la actividad académica, siempre que queden plazas disponibles.
- Te recomendamos -