El presidente de la Diputación recibe uno de los premios anuales de Feicase
SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)
La provincia de Sevilla representa en torno al 23 por ciento del tejido empresarial andaluz, y, en ese contexto, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado la microempresa y el trabajo autónomo como la “fuerza” que impulsa la economía sevillana. Además, con un 26 por ciento del total, el comercio es la actividad “más representativa” de las unidades locales o empresas que operan en el territorio.
Estas declaraciones las ha efectuado el mandatario provincial durante la entrega de Premios del VI Congreso de la Confederación de Empresarios deIndustria y Comercio de Alimentación, Droguería, Perfumería y Afines de Sevilla (Feicase), que preside Manuel Barea, tal como informa la Diputación en una nota de prensa.
‘Proveedor-Distribuidor: un binomio estratégico’ es el argumento sobre el que han girado las distintas ponencias y talleres de este VI Congreso Feicase, que ha contado con la colaboración de Prodetur, y se ha celebrado, a lo largo de la mañana de este miércoles, en el Auditorio del Edificio Ciudad del Conocimiento del municipio nazareno.
“El comercio de cercanía o de venta minorista es fuente de generación de empleo y es vida para los pueblos. Porque al comprar en las tiendas de nuestro barrio, de nuestro pueblo, contribuimos a la prosperidad económica de nuestro entorno más próximo. Y ese beneficio revierte en nuestro favor, en nosotros mismos, redistribuyéndose entre nuestra comunidad y aumentando nuestra calidad de vida”, ha afirmado Villalobos.
El presidente de la Diputación expresó su reconocimiento a Feicase “a aquellos que, con Manuel Barea al frente, vienen defendiendo los intereses del sector y sirviendo de interlocutores con el resto de agentes sociales y las administraciones. El trabajo realizado está a la vista”.
DISTINCIÓN EN LOS PREMIOS FEICASE
Por su parte, la junta directiva de Feicase ha querido reconocer la labor de Rodríguez Villalobos durante su trayectoria como servidor público otorgándole uno de los Premios cuya entrega coincide, cada año, con la celebración del Congreso de esta organización.
El galardón que Villalobos recibió, de manos del presidente de Feicase, Manuel Barea, fue el correspondiente a la categoría de ‘Gestión Pública’, “en reconocimiento como representante público a su gestión, dilatada labor e incansable dedicación para con el sector empresarial de la provincia de Sevilla”.
El presidente de la Diputación agradeció “profundamente” la distinción “inesperada” de que ha sido objeto, “sobre todo porque viene de un colectivo al que admiro por su pujanza y valor. Para mí es un privilegio y una satisfacción haber colaborado con Feicase a lo largo de todos estos años”.Además de Villalobos, las empresas y entidades distinguidas en esta VI edición de los Premios Feicase han sido: Dulces Guijo, en la categoría de ‘Colaborador Especial Congresos’; Japón Matarí, Consultoría de Empresa Familiar, como ‘Colaborador Feicase’; José María Silva SL ‘Cash Silva’, en la categoría de ‘Trayectoria Empresarial’; y Cruz Roja Española, como ‘Premio a la Solidaridad’.
- Te recomendamos -