SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Sevilla y candidato socialista a revalidar la Alcaldía el próximo 28 de mayo, Antonio Muñoz, ha adelantado este martes que la ocupación hotelera este fin de semana con motivo de la final de la Copa del Rey el sábado 6 de mayo en el estadio de la Cartuja será “plena”, dejando este encuentro deportivo más de 50 millones de euros.
Éstas son las estimaciones que maneja el Ayuntamiento hispalense y que ha anunciado el alcalde en declaraciones a los medios. Muñoz ha enmarcado estas previsiones en un contexto de “recuperación económica” y ha calificado de “buena noticia para la economía de la ciudad” la celebración de la final de la Copa, que disputarán el Real Madrid y el Osasuna.
Tras la Semana Santa y la Feria –ésta última de “récord”–, el alcalde de Sevilla ha confirmado que la capital volverá a recibir una “inyección” económica y de empleo con la final de la Copa del Rey. En el caso de la semana de farolillos, se han superado las expectativas, situadas en 930 millones de euros, tanto en términos de economía como de empleo, ha remarcado Antonio Muñoz.
Sevilla ha cerrado la Feria de Abril 2023 con un balance inicial que habla de cifras récord en cuanto a afluencia de público, consumo en el Real, transporte público, carruajes y ocupación hotelera, con lo que el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) prevé superar también las estimaciones iniciales sobre el impacto económico total, superando los 930 millones de euros.
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha trasladado su agradecimiento al conjunto de los servicios públicos del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España coordinados por el Cecop por su trabajo durante la Feria, que ha permitido que se haya saldado sin incidencias reseñables y una gran afluencia de público.
Entre los indicadores que miden la afluencia, el Ayuntamiento ha puesto el acento en la demanda de líneas de Tussam que prestan su servicio al Real, que ha sido de 1.173.571 viajeros, con crecimiento del 14% con respecto a la Feria de 2022. En este sentido, las líneas de mayor demanda han sido la Lanzadera Prado de San Sebastián-Feria, con 198.424 viajeros y un incremento del 20,4%, la circular C1, con 173.361 viajeros (+13,7%), y la circular C2, con 167.102 viajeros (+15,8%).
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