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Se ha concluido una reunión más en el Sercla debido a los paros en la grúa municipal durante la Feria, sin llegar a un acuerdo

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SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

Finalmente ha concluido sin acuerdo una nueva reunión celebrada este martes en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) por los paros parciales promovidos por el comité de empresa del servicio de grúa del Ayuntamiento de Sevilla, gestionado por una unión temporal de empresas (UTE) encabezada por el Grupo SSG, ante la decisión de la UTE de no aplicar el convenio colectivo de empresa.

Según ha informado a Europa Press Santiago López, portavoz del comité de empresa, liderado por el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme), aunque el encuentro ha acabado “sin acuerdo”, sí se habría apreciado un cierto “acercamiento” de posturas entre las representaciones de la plantilla y de la UTE gestora del servicio, acordando ambas partes una nueva reunión el jueves de esta semana.

El calendario de huelga, que sigue adelante, afectó a toda la Semana Santa de 13,00 a 15,00 horas; de 15,00 a 17,00 horas y noche de 23,00 a 01,00 horas del día siguiente; mientras en los días de la Feria los paros están convocados de 12 a 14 horas, de 20 a 22 horas y de 23 horas a las 1 horas ya del día siguiente.

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SERVICIOS MÍNIMOS

En este contexto, la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha dictaminado, en una resolución recogida por Europa Press, que los servicios mínimos “se llevarán a cabo por una grúa, con la retirada ordenada por autoridad competente, de los vehículos que obstaculicen la circulación vial y los que ocupen las plazas de aparcamiento reservadas a las personas con discapacidad y su traslado al depósito municipal”.

El Ayuntamiento de Sevilla, de su lado, ha formulado un recurso de alzada ante dichos servicios mínimos, considerando que los mismos “no se adecuan al Plan de Coordinación Específico para la Semana Santa ni, por tanto, a las medidas de seguridad para un evento de tan masiva afluencia”.

EL CONFLICTO

Para la convocatoria de huelga, el sindicato avisa de que la unión temporal de empresas (UTE) Grúa Sevilla, nueva adjudicataria de este servicio municipal y encabezada por el Grupo SSG, “no se ha subrogado de las condiciones laborales de los trabajadores de la anterior empresa concesionaria del servicio, limitándose a darles de alta en la seguridad social acogiéndolos a un convenio colectivo diferente (convenio colectivo andaluz de grúas móviles autopropulsadas) y no al convenio colectivo de retirada e inmovilización de vehículos, depósito y gestión de cobros de la grúa municipal de Sevilla (…), con la evidente pérdida de derechos tanto económicos como sociales que todo ello conlleva”.

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El comité de empresa avisa además de que “incumplimientos” como este y otros denunciados, serían motivo para “penalizar” a la UTE adjudicataria del servicio, reclamando que el Ayuntamiento rescinda el contrato encargado en su momento.


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