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Se ha concedido al diseño de la segunda fase de la extensión del tranvía hacia Santa Justa por parte del Ayuntamiento

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SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

Mientras siguen en marcha las obras de ampliación del tranvía de Sevilla desde la parada de San Bernardo hasta el centro comercial Nervión Plaza, con unos 24,5 millones de inversión pública cofinanciados al 80 por ciento por fondos europeos, el Ayuntamiento hispalense ha adjudicado este viernes a la empresa de ingeniería y arquitectura Idom, por 429.711 euros y un plazo de ejecución de seis meses, el diseño técnico del proyecto de prolongación del tranvía desde el entorno de Nervión hasta la estación de trenes de Santa Justa.

Este contrato fue licitado por primera vez a mediados de julio de 2022, pero a mediados de agosto, el Ayuntamiento acordó desistir de este procedimiento inicial, “visto el informe emitido por el Servicio Administrativo de Tráfico y Transportes, en el que se indica que se han advertido errores en los pliegos que regulan el referido contrato”, acordando en paralelo “iniciar nuevamente el procedimiento administrativo correspondiente a la contratación de la asistencia técnica para la redacción de los proyectos de construcción”, según un documento recogido por Europa Press.

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NUEVA LICITACIÓN

Así, a finales de septiembre del año pasado, el Ayuntamiento licitaba un nuevo contrato con un presupuesto estimado de 612.124 euros (IVA incluido), la misma cuantía que en el primer caso, para la redacción del proyecto de construcción del tranvía desde Nervión a la estación ferroviaria de Santa Justa, así como para el diseño del intercambiador intermodal planeado en dicho entorno.

El proyecto que se redacte, según precisaba el Ayuntamiento en su primera licitación y premisa que sigue prevaleciendo, tiene como base el Plan Especial de ampliación del tranvía y el acuerdo para la reordenación del entorno de la estación de Santa Justa.

CONTINUAR CON LAS OBRAS

Diseñará así una plataforma tranviaria de dos sentidos con una longitud de 600 metros y un plan de reurbanización e integración urbana con criterios de sostenibilidad.

Del mismo modo, incluye el diseño del intercambiador de transporte que se ubicará frente a la estación de Santa Justa y que conectará el tranvía, el servicio de ferrocarriles y los nuevos medios de transporte de gran capacidad que conectarán con Sevilla Este o el Casco Antiguo. En el proyecto se definirán las paradas, así como las medidas necesarias de reordenación en la zona de Kansas City.

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La previsión para el conjunto de la ampliación del tranvía es que duplique el número de viajeros con un recorrido que en total dispondrá de cuatro paradas, una velocidad comercial de 21 kilómetros hora y un tiempo estimado del recorrido entre San Bernardo y la estación de 5,3 minutos.

Más al detalle, se prevé un tiempo de tres minutos y 40 segundos entre San Bernardo y Nervión y cinco minutos y 36 segundos en todo el trazado hasta Santa Justa.


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