Inicio andalucía Satse pide contrataciones y apertura de áreas cerradas en el Hospital Virgen...

Satse pide contrataciones y apertura de áreas cerradas en el Hospital Virgen del Rocío, mientras que el Hospital señala estabilidad

0

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El Sindicato de Enfermería, Satse, en Sevilla ha criticado “la nefasta gestión” tanto de las camas como del personal en el Hospital Materno Infantil del Virgen del Rocío, “existiendo alas completamente cerradas”. Unas acusaciones ante las que el Hospital ha indicado que “sigue esta semana en fase 0 del Plan de Alta Frecuentación”, algo que se evidencia “en que la actividad que se está registrando en Urgencias es inferior a la media de asistencias prestadas en enero” calificando un momento de “estabilidad y normalidad”.

Por su parte, Satse ha señalado en una nota de prensa que “se están dando situaciones en la que se ingresaron mujeres con patologías del embarazo junto a pacientes con procesos de medicina interna, con alas cerradas como la segunda centro, la tercera centro y la mitad de la quinta a la izquierda, las cuales están siendo dedicadas para consultas fantasmas, en lugar de habilitarlas para los pacientes que lo requieren, que en este caso son los de medicina interna”.

Leer más:  IU invita a participar en el encuentro 'Los retos del campo andaluz' en Aguilar de la Frontera este sábado

Unas declaraciones en la que han pedido “la inmediata apertura de un ala hospitalaria que acoja a los pacientes de medicina interna, y que se dote del personal de enfermería necesario”, recordando que “con el Plan de Alta Frecuentación activo se permitiría”. En este sentido, desde el Sindicato han apuntado que “no se puede permitir que se esté sobrecargando a los profesionales, poniendo en riesgo su salud, pues un solo enfermero de turno de noche se está teniendo que hacer cargo de alas completas de hospitalización, viéndose obligado a atender a sus pacientes de maternidad y a los pacientes que les están ingresando de Medicina Interna”.

Desde el Hospital han recordado que se incorporaron en enero y aún se mantienen, “siete enfermeras para atender a pacientes críticos en el servicio de Urgencias”. Además, se han contratado seis Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) y tres celadores en el Hospital Muñoz Cariñanos, “lo que ha permitido ampliar las camas en dicho centro para atender a pacientes llegados de otros hospitales sevillanos”.

Leer más:  Aemet consultó al 112 si había comenzado una investigación interna sobre la filtración de un audio entre técnicas en la dana

Satse ha pedido una “solución inmediata”, la cual pasa por “abrir alas con camas que están disponibles y contratar al personal necesario para atender a dichos pacientes de manera segura” e insiste en que “las pacientes del Hospital de Maternidad del Virgen del Rocío, pues están teniendo que convivir con pacientes con enfermedades infecciosas de medicina interna”.

De otro lado, el Hospital ha destacado que “los profesionales analizan cada día qué pacientes son derivados a este centro o a cualquier otro del campus del Virgen del Rocío, garantizando siempre la seguridad de todos los pacientes”. Por tanto, han trasladado que se vive “un contexto de estabilidad y normalidad en un periodo del año en el que es habitual este incremento de la asistencia y tanto el centro hospitalario como sus profesionales están preparados para atender cualquier incremento de la demanda”.


- Te recomendamos -