SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha visitado este jueves las obras promovidas en algunos colegios del Distrito Sur y, previamente, se ha reunido en el Ayuntamiento con la Consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, para abordar distintas vías de colaboración para la mejora de los centros de la ciudad.
Sanz ha detallado a la consejera la situación de “abandono y la falta de mantenimiento” en la que según reitera se ha encontrado los centros escolares de la ciudad por parte de la anterior administración local socialista.
En su ronda de visitas, Sanz ha estado en el CEIP España, donde ya se han concluido las obras de mejoras en el patio infantil y el patio de primaria. Concretamente, en el patio infantil se ha renovado el pavimento, la pérgola de toldos para proporcionar más sombra y se han instalado juegos infantiles nuevos; mientras en el patio de primaria se ha mejorado el pavimento y se han ampliado y construido nuevos alcorques, una fuente de agua potable y más espacio para huertos, entre otras mejoras impulsadas por 48.397 euros.
Al punto, ha alertado de que en este centro no se realizaba ninguna mejora desde, aproximadamente, el año 2000, más de de trabajos de pintura en 2012.
Posteriormente, ha estado en el CEIP Almotamid, donde ya se han adjudicado por 7.250 euros las obras de mejora y acondicionamiento del pavimento existente en una zona cubierta del aparcamiento exterior.
“Se trata de obras de urgencia que se están realizando en algunos colegios, tras escuchar las demandas y peticiones de las comunidades educativas, con presupuesto de los distritos y al margen de la reprogramación del plan de enajenaciones e inversiones con patrimonio municipal del suelo, para incorporar mejoras en 40 colegios durante 2024, 2025 y 2026 por un importe de diez millones, algo que es la primera vez que se hace en este Ayuntamiento”, ha destacado.
Así, ha expuesto a los responsables de los centros que ya está en marcha el plan de choque de limpieza en colegios con 36 peones y un presupuesto de 851.015 euros, mientras en el pleno del pasado martes fue aprobada una modificación presupuestaria de 1,1 millón de euros para una campaña de mantenimiento de los centros educativos, que se sacará por lotes para poder pintar durante el periodo no lectivo.
“Además, incrementamos en un 30 por ciento el presupuesto para desbroces en colegios. El contrato anterior tenía un importe de 67.418 euros y ahora pasa a 91.617 euros. Unos refuerzos que se empezarán a llevar a cabo en los centros la próxima semana”, ha destacado también Sanz.
“Estamos realizando un gran esfuerzo con el objetivo de mejorar el déficit estructural de inversión mantenido durante años en los colegios, que ha provocado deficiencias y carencias imposibles de solventar en un plazo corto de tiempo. Los colegios, su mantenimiento y cuidado es una prioridad y quiero que los niños y profesores estén en las mejores condiciones y en tan sólo diez meses de una manera ágil estamos dando muchos pasos”, ha defendido el primer edil.
- Te recomendamos -