SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)
El alcalde hispalense, el popular José Luis Sanz, ha solicitado una entrevista al subdelegado del Gobierno central en Sevilla, Francisco Toscano, a cuenta del último tiroteo acontecido en el barrio de las Tres Mil Viviendas, la zona de mayor exclusión social del Polígono Sur, el barrio de menor renta neta media anual por persona de toda España según las estadísticas y marcada por situaciones de delincuencia y ruptura de la convivencia.
En una carta difundida por el Ayuntamiento, Sanz señala muestra su preocupación por el asunto y señala la “enorme alarma” social derivada de este tiroteo, saldado de momento con el decomiso de armas, munición y casquillos de proyectiles detonados por parte de la Policía Nacional, que está investigando los hechos”; avisando el primer edil de “una realidad gravísima que debe ser abordada sin demora”.
Por eso, solicita a Toscano que, “con urgencia”, ambos se reúnan “a la mayor brevedad posible” para abordar la situación, que ha deparado daños materiales pero no heridos, sin que hayan trascendido tampoco detenciones en estos momentos.
“La inseguridad en este barrio no es fruto de la casualidad. La falta de policías nacionales en Sevilla repercute negativamente y de forma directa a todos los sevillanos. Es imprescindible que todas las administraciones nos sentemos para garantizar la seguridad ciudadana y esa es una de mis prioridades”, ha declarado en paralelo el alcalde.
- Te recomendamos -