SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha presentado este miércoles su propuesta de empleo en el Foro Empleo e Inclusión Social, organizado por el laboratorio de ideas ‘Estudio Sevilla’, junto con la consejera de Empleo, Rocío Blanco; asegurando que formará y dará “oportunidades a los jóvenes de los barrios de atención preferente”, así como que “el 10% de los contratos municipales se harán a través de los centros especiales de empleo”.
Según el PP, al acto han acudido representantes de las asociaciones Abrecaminos del Sur, Cruz Roja, Fundación Persán, Barrios del Sur, la Casa de Todos, Asociación Colibrí, Vencedores, Entreamigos, Anima Vitae, la Liga Española de Educación, Fundación Atenea, Consejo de Hermandades, Secretariado Gitano, Autismo Sevilla, Fundación Don Bosco, Centro Especial Empleo Fundación de Madariaga, Afasode y Cepaim.
Sanz ha prometido de nuevo escuelas talleres municipales, que tienen como finalidad la inserción de jóvenes desempleados, así como “un servicio de empleo municipal, que ofrecerá orientación laboral, formación gratuita y apoyo al autoempleo”.
También ha prometido de nuevo impulsar, “de forma conjunta con la Consejería, un programa de formación y empleo para jóvenes con el único fin de darles una primera oportunidad laboral en la propia administración local”.
“Sería un programa donde jóvenes licenciados, con estudios superiores o formación media, puedan desarrollar su primera experiencia laboral dentro de la administración pública. Asimismo, tendremos un programa de subvenciones para el fomento de la contratación, dirigido a jóvenes de hasta 25 años y mayores de 45, que hayan recibido la formación en alguno de los programas de empleo del Ayuntamiento de Sevilla, así como a vecinos de los barrios de atención preferente”, ha dicho.
Igualmente, ha apostado por una línea de cesión de locales de Emvisesa “durante dos años a coste cero para los jóvenes que se hayan formado en alguna de las líneas de empleo del Ayuntamiento y decidan poner en marcha su propia empresa”. Estos jóvenes tendrán durante los dos primeros años de su empresa bonificaciones fiscales, según desgrana.
También ha criticado al gobierno municipal del PSOE, asegurando que “no ha ejecutado ni la mitad de los fondos cofinanciados por el Fondo Social Europeo”.
“Recientemente, además, el Ayuntamiento ha tenido que devolver a la Junta de Andalucía más de 800.000 euros entregados para políticas sociales, por la incompetencia de los socialistas para gestionar los fondos”, toda vez que los socialistas lo achacan a “la tardanza de la Junta en la adjudicación de las subvenciones” y el hecho de que “estén limitadas las ampliaciones de plazo”.
“Año tras año no ejecuta al 100% los presupuestos destinados a políticas sociales y devuelve las subvenciones que recibe por falta de diligencia del alcalde”, asegura de su lado, Sanz, opinando que el alcalde, el socialista Antonio Muñoz, “calla ante los agravios del gobierno de Pedro Sánchez en el reparto de fondos, ya que no alzó la voz cuando otorgaron a dedo 110 millones de Fondos Next Generation que marginaron a los barrios más pobres de España, seis de ellos sevillanos”.
- Te recomendamos -