SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha denunciado este domingo “otro fin de semana negro con quema de vehículos y robos a menores” en el barrio de Nervión, mientras el alcalde, el socialista Antonio Muñoz, “ni está ni se le espera”.
“La inseguridad y el vandalismo se está adueñando del barrio de Nervión así como de otros barrios de la ciudad, y, la situación comienza a ser preocupante”, según ha dicho Sanz en un comunicado.
Así, Sanz ha manifestado que los vecinos han trasladado que la situación de inseguridad en Nervión se está volviendo “insostenible”. “Un problema que se está repitiendo en todos los barrios de la ciudad por la ausencia de medidas de seguridad, ya que el alcalde socialista Muñoz ni cubre las plazas vacantes de Policía Local, al menos 400, ni reivindica a Pedro Sánchez los 400 policías nacionales que faltan en Sevilla”, ha añadido.
Concretamente en Nervión, según ha detallado, “vandalismo continuo en coches, retrovisores rotos y robos, en las calles Barrau y Tomás Iglesias, a lo que se une este fin de semana la quema de vehículos y contenedores”. Ha recordado que no es la primera vez que denunciamos oleada de quema de vehículos y contenedores en la ciudad, ya que hace unos meses ocurría en el barrio de Triana y en la Macarena.
En el caso de Nervión, según ha apuntado, los padres además “están preocupados y asustados porque todos los fines de semana atracan o pegan a niños en el parque de la Buhaira y alrededores, por lo que los jóvenes no pueden salir tranquilos”. “La inseguridad se ha incrementado, sin duda, en los últimos meses y es el problema que, barrio tras barrio nos trasladan los vecinos”, según Sanz.
Ha agregado que, “por si no tuvieran bastante con la suciedad y el caos de tráfico, ahora los sevillanos empiezan a tener miedo por la inseguridad”. Según ha señalado, “la falta de policías provoca que no haya presencia policial en los barrios, que proliferen los actos vandálicos y robos”.
Por ello, según ha reclamado, “se precisa aumentar significativamente el número de efectivos destinados a la ciudad para combatir la inseguridad y la necesidad de la instalación de cámaras de video-vigilancia, como ya han hecho otras grandes ciudades, como protección, seguridad y tranquilidad de los ciudadanos y como apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como dotar a los agentes de todos los recursos y medios necesarios para que puedan desempeñar bien su trabajo”.
Según ha denunciado, “que la policía local te coja el teléfono es como ganar la lotería”: “Los sevillanos se han acostumbrado a que la policía municipal ni está ni se le espera, ya que están bajo mínimos porque el alcalde socialista no asume su responsabilidad y consiente que en Sevilla falten casi 800 agentes, entre Policía Local y Nacional, y tampoco dota a nuestros policías de los medios adecuados”. Ha añadido que “la policía local no funciona porque está mal gestionada por el gobierno municipal del PSOE”.
Ha expuesto que, de unos meses para acá, “raro es el día que no nos encontramos con un nuevo episodio de inseguridad o vandalismo en la ciudad, por lo que la seguridad debería ser una prioridad para el alcalde”.
Sanz ha indicado que, según los últimos datos oficiales del primer semestre de este año, ya que el Gobierno aún no los ha actualizado, el índice de criminalidad en Sevilla ha crecido en el segundo trimestre del año un 31,7% respecto a 2021. Ha apuntado que destacan el aumento de los delitos sexuales (89,4%), los robos con violencia e intimidación (+45,2%); los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones (+24%), o los hurtos, con una subida del 50.7%.
El candidato del PP a la Alcaldía ha reiterado que “la seguridad es una de mis prioridades”, porque quiere que los sevillanos “se sientan seguros y puedan presumir del magnífico cuerpo de policía local que tenemos, uno de los mejores de España, cuya imagen se está denigrando por un alcalde que no cree en ellos”.
- Te recomendamos -