SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha pedido este viernes que se dote al barrio de Bami de los “equipamientos necesarios” y anuncia que llevará a cabo un plan integral de actuaciones.
Así, Sanz se ha reunido con vecinos de Bami, que le han trasladado “la falta de infraestructuras que sufren y el desprecio” por parte del gobierno municipal, que preside Antonio Muñoz (PSOE), tal como destaca en una nota de prensa. El candidato del PP a la Alcaldía ha subrayado también la labor que, desde hace más de 20 años, realiza la Asociación Bami Unido en el barrio.
Al hilo de ello, el candidato del PP a la Alcaldía ha explicado que “en esa misma calle existe la antigua sede de la Comisaría de Policía Nacional, que se ubica en un local de titularidad municipal. La asociación ha pedido poder trasladarse a dicho local, petición que fue aceptada por el anterior gobierno del PP, pero que el actual se niega a llevar a cabo”.
Por ello, el candidato popular ha señalado que desde el PP se va a llevar una moción al Pleno para que, de manera provisional, se ceda a los vecinos de Bami este local y anuncia que si es investido alcalde “dotará al barrio de todos los equipamientos necesarios, como centro cívico, parque infantil y zonas deportivas adecuadas”.
Sanz ha añadido que “no entendemos el motivo que mueve al Ayuntamiento a no favorecer en la medida de sus posibilidades la labor transversal que viene desarrollando la asociación Bami Unido en un barrio en el cual la degradación y el abandono son palpables en cada esquina”.
Entre los principales problemas, los vecinos han denunciado, según traslada el PP, “la falta de seguridad, que los gorrillas siguen campando a sus anchas en horas inhábiles de la zona azul, el comportamiento incívico de personas sin hogar es una constante además de que pernoctan en las calles e incluso en los soportales, y que las mejoras realizadas en las zonas deportivas han sido insuficientes debido a que necesitan una reforma integral que el gobierno local anuncia mucho pero que nunca llega”.
“A esto se une que la plaza Rafael Salgado es de todo menos una plaza, ya que solo se ha dejado una mínima parte para el uso y disfrute de los vecinos, se sigue sin recolocar el toldo en la zona infantil para un normal uso en verano, las rejas siguen sin pintarse, la suciedad es una constante en cada rincón, no hay zonas con aparatos biosaludables para mayores y no se lleva un mantenimiento adecuado”, ha abundado Sanz.
Por ello, pedimos que el Ayuntamiento ceda, de forma provisional, a la asociación Bami Unido un espacio suficiente para que puedan llevar a cabo su labor “en pro del barrio” en el local de titularidad municipal que fue sede de la Comisaría. Además, “urge que se incremente y regularicen las actuaciones de Lipasam para evitar la acumulación de la suciedad por la práctica totalidad de sus calles”.
Por otro lado, Sanz ha destacado su intención de reorganizar la plaza Rafael Salgado, “con el objeto de que haya más espacio para los vecinos incluyendo aparatos biosaludables para los mayores y zonas verdes, así como un mantenimiento mejor planificado en la zona infantil, restituyendo el toldo”. Y, por último, el candidato del PP ha manifestado su plan de proceder a una “reforma integral” con el fin de “solucionar definitivamente los problemas de las zonas deportivas”.
- Te recomendamos -