
SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS) El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y el duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, en nombre de la Fundación Casa de Alba, han firmado este jueves, en el Palacio de Liria de Madrid, un Protocolo General de Actuación, con el objetivo de fortalecer la promoción turística de la ciudad, incrementar la calidad de los servicios turísticos y potenciar la difusión de su riqueza patrimonial y cultural.
Este acuerdo se enmarca dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Sevilla, una iniciativa estratégica del Ayuntamiento para consolidar la ciudad como un destino turístico de primer nivel a través de la colaboración público-privada. Gracias a este convenio, se desarrollarán acciones conjuntas que permitirán “poner en valor” el patrimonio histórico de Sevilla, “mejorar la experiencia de los visitantes y reforzar su proyección tanto a nivel nacional como internacional”, informa el Consistorio en una nota de prensa.
El alcalde ha destacado la importancia de este convenio como una “herramienta clave” para el crecimiento del sector turístico de la ciudad, “con un enfoque en la excelencia y la diferenciación” y además ha resaltado que “este acuerdo es un paso importante para seguir impulsando un turismo de calidad, basado en la cultura, la historia y la identidad de Sevilla”.
La colaboración con la Fundación Casa de Alba “nos permite desarrollar iniciativas que refuercen el atractivo de nuestra ciudad y, al mismo tiempo, beneficien a los sevillanos con una oferta turística más diversificada y sostenible”. En este sentido, el regidor ha señalado que “uno de los pilares fundamentales del acuerdo es el fortalecimiento del Club de Producto de Casas Palacio y Edificios Civiles Singulares, una iniciativa que agrupa a distintos actores del sector turístico con el objetivo de ofrecer experiencias diferenciadas en torno al patrimonio histórico de la ciudad”.
En este contexto, el convenio destaca especialmente la promoción del Palacio de las Dueñas, “una de las joyas arquitectónicas de Sevilla, como referente del turismo cultural”. Además, el protocolo recoge otras líneas de trabajo orientadas a la promoción y difusión del patrimonio sevillano, la mejora de la oferta turística y la implementación de estrategias para descentralizar los flujos de visitantes hacia barrios con un gran valor patrimonial, como la Macarena y San Luis.
“Queremos que quienes visitan Sevilla descubran no solo sus monumentos más emblemáticos, sino también su historia, su arte y su esencia. La alianza con la Fundación Casa de Alba es clave para lograrlo, ya que nos permite integrar su valioso legado en la oferta cultural de la ciudad”, ha afirmado el alcalde.
El acuerdo también contempla la creación de nuevas rutas e itinerarios turísticos, el impulso de eventos culturales como exposiciones temporales y representaciones de ópera, así como el fomento de relaciones interempresariales dentro del sector turístico. Sanz ha insistido en la importancia de la colaboración público-privada para consolidar a Sevilla como un destino turístico de referencia, destacando que este convenio refuerza la apuesta del gobierno municipal por una gestión eficaz y planificada del turismo”, ha concluido Sanz.
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