SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha dejado en manos de Urbanismo las 5.000 viviendas en Cortijo del Cuarto que impulsa la Diputación provincial “sin consultar con nadie y sin consensuar absolutamente nada”.
Así lo ha manifestado el primer edil del Consistorio hispalense durante un acto celebrado en Sevilla junto al vicesecretario general de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, tras la pregunta de una espontánea por dicha polémica.
En este sentido, Sanz ha señalado que ese proyecto “tendría que darle el visto bueno la Gerencia Municipal de Urbanismo”, que “a día de hoy no tiene conocimiento de ese proyecto, porque nadie ha ido a registrarlo”, ha puntualizado.
“Con lo cual, de eso esté tranquila, porque, de momento, es una de las especialidades del Partido Socialista vender mucho humo, lo que está haciendo el presidente de la Diputación”, ha espetado el alcalde de Sevilla.
Así lo anunció la Diputación provincial el pasado 24 de junio, quien aseguró que el nuevo barrio de Quarto, en terrenos propiedad de la Diputación de Sevilla y dentro de los términos municipales de Sevilla capital y Dos Hermanas, había empezado a proyectarse durante la reunión que el presidente de la institución provincial, Javier Fernández, había mantenido con el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla y con la patronal sevillana de la construcción Gaesco.
“Se trata de 135 hectáreas propiedad de la Diputación que queremos convertir en uno de los grandes emblemas de este mandato local. Estamos proyectando un gran pulmón verde y un barrio joven para Sevilla, desde el compromiso claro y firme que hemos adquirido en aras a dotar a los jóvenes de esperanza y de un futuro en el que poder continuar viviendo en Sevilla. Y queremos hacerlo desde un concepto de consenso vecinal, de colaboración con la iniciativa privada y, sobre todo, destinando más de un 50% del total de inmuebles a vivienda pública”, según argumentaba Javier Fernández tras dicha reunión.
- Te recomendamos -