SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha asistido este martes, 10 de septiembre, a la apertura del curso escolar en Sevilla en la que miles de niños de la ciudad regresan a las aulas de los centros educativos. Durante la misma, Sanz ha recalcado la “apuesta decidida” del equipo de Gobierno por la educación, al tiempo que ha afirmado que sacará del “abandono” los colegios públicos de la ciudad.
En una nota de prensa, el Consistorio hispalense ha informado que Sanz ha visitado a primera hora el colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Heliópolis, y, posteriormente, ha acompañado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, al inicio de curso del CEIP Juan Ramón Jiménez.
El primer edil en el Ayuntamiento de Sevilla ha vuelto a recordar “la situación de abandono” en la que el equipo de gobierno se encontró a su llegada los centros educativos. Por ello, ha señalado, “ya nos estamos dejando la piel para recuperar el tiempo perdido, ya que los colegios públicos son una prioridad para este gobierno municipal”.
“Estas palabras se traducen en hechos concretos que ya estamos ejecutando, como el repintado de 20 colegios con una actuación especial de más de un millón de euros, algunos no se tocaban desde hace más de dos décadas; o la renovación de las pistas deportivas y de recreo de 35 colegios de todos los distritos de Sevilla, con una inversión de 2,4 millones de euros”, ha subrayado.
De igual forma, ha destacado el inicio de 15 obras en 15 centros de Sevilla que están en distintas fases y se llevarán a cabo en colegios de todos los distritos; a su vez, ha informado que se ha puesto en marcha, por primera vez, un servicio integral destinado a la gestión y mantenimiento del arbolado y palmeras en los centros educativos y edificios municipales de la ciudad con un presupuesto de 700.000 euros.
“Hemos reforzando en los últimos dos meses la seguridad vial en el entorno de 47 centros educativos con un presupuesto 135.000 euros y por primera vez hemos instalado cámaras con inteligencia artificial para proteger los colegios públicos de Sevilla. En total se han instalado 95 cámaras repartidas entre 13 centros en función de sus necesidades, de 6 a 9 por colegio. Presupuesto de 322.000 euros”, ha continuado Sanz.
Por todo ello, el alcalde ha señalado que la educación “es fundamental”, y “seguiremos trabajando de manera incansable en impulsar los centros educativos de Sevilla”, ha apostillado.
Por otro lado, Sanz ha destacado el trabajo de la Junta de Andalucía, con el presidente Juanma Moreno a la cabeza, en los colegios de Sevilla y que “se ha evidenciado este martes con la elección de un centro educativo público de nuestra ciudad para abrir el curso escolar en toda la comunidad autónoma”, ha concluido.
- Te recomendamos -