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Sanz celebra que el proyecto del tramo norte de la línea 3 del metro siga “avanzado” para ser “una realidad”

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SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

Tras informar la Consejería de Fomento de la licitación según lo previsto de las obras del tercer subtramo del tramo norte de la línea tres del metro de Sevilla, el alcalde hispalense, el popular José Luis Sanz, ha celebrado que el proyecto siga “avanzado tramo a tramo” para convertirse en “una realidad”.

“La Línea 3 del metro sigue avanzado tramo a tramo. Es una obra larga y compleja pero estamos dando todos los pasos para que pronto sea una realidad. Sevilla necesita metro y estamos dispuesto a terminar con esta carencia que nos lastra como ciudad”, ha manifestado Sanz en un mensaje publicado en la red social X, antes Twitter.

Las obras del tercer subtramo del tramo norte de la línea tres del metro, que discurre durante más de un kilómetro desde San Lázaro hasta el cruce con la Ronda Histórica atravesando el entorno del hospital Macarena, han sido así licitadas por aproximadamente 208 millones de euros.

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Recordemos al respecto que tras firmar la Junta de Andalucía como promotora del proyecto y el Gobierno central como ente colaborador un convenio para la financiar al 50 por ciento el coste de más de 1.300 millones de euros de las obras del tramo norte de la línea tres del metro de Sevilla, comprendido entre Pino Montano y el Prado de San Sebastián; los primeros trabajos del proyecto comenzaron en febrero de 2023 para la construcción del ramal técnico, en el extremo del trazado correspondiente a Pino Montano.

Mientras el pasado mes de enero las obras de dicho ramal técnico superaban ya un grado de ejecución del 50 por ciento, recientemente, la Consejería de Fomento e Infraestructuras adjudicaba por unos 96 millones de euros las obras de construcción del primer subtramo del tramo norte, que abarca el trazado por el barrio de Pino Montano, unos trabajos cuyo comienzo ha sido fijado en el mes de abril.

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Este primer subtramo comprende unos 2,4 kilómetros, en concreto unos 700 metros para rematar el ramal técnico y 1,7 kilómetros de recorrido por el barrio de Pino Montano, hasta alcanzar la Ronda Urbana Norte.

También está próxima la contratación de las obras del subtramo 2, con un trazado entre la Ronda Urbana Norte y el entorno de San Lázaro; y ya ha salido a concurso del proyecto constructivo del subtramo 3, que continúa el recorrido hasta el hospital Macarena, tratándose del subtramo de mayor importe del tramo norte de la línea tres, con un coste calculado de 208 millones de euros.


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