SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha señalado este miércoles que la “parálisis” de la ciudad “provocada por el PSOE” ha afectado a los jóvenes y ha anunciado “viviendas asequibles” y “más empleo con nuevas industrias”.
Así, Sanz ha mantenido una conferencia coloquio en la Universidad Pablo de Olavide (UPO), donde ha presentado ‘Un Proyecto llamado Sevilla para los Jóvenes’. En este sentido, el candidato popular ha resaltado los principales problemas de la ciudad y ha señalado que Sevilla “no funciona y ha perdido mucho espacio respecto a otras grandes capitales que sí han hecho sus deberes, lo que ha provocado que nuestros jóvenes se vayan a otras ciudades o municipios”, tal como destaca en una nota de prensa.
Al hilo de ello, ha destacado que los jóvenes son una “pieza clave” en su proyecto de ciudad y por ello “voy a evitar la fuga de talento, algo que haré haciendo Sevilla más atractiva para invertir y para la creación de empresas, eliminando trabas burocráticas y apostando por el sector industrial como la aeronáutica”, al tiempo que ha reiterado que quiere que Sevilla “sea la capital empresarial y tecnológica del Sur de España, así como la capital de la Aeronáutica del Sur de Europa”.
Respecto a la vivienda, el candidato del PP a la Alcaldía ha detallado que “tengo preparado el proyecto ‘Sevilla para vivir’ para hacer 8.000 viviendas en ocho años, mediante la colaboración público-privada, poniendo en carga 25 solares del Ayuntamiento, distribuidos por todos los distritos: viviendas asequibles en venta y alquiler para jóvenes”.
Por otro lado, el candidato del PP ha destacado que “ninguna otra ciudad del sur de España tiene el potencial universitario que tiene Sevilla, por eso tenemos que ir de la mano de las universidades para construir un futuro prometedor para toda nuestra juventud”. Por ello, ha destacado Sanz que quiere desarrollar una política que permita el crecimiento social y profesional de los jóvenes en nuestra ciudad, con el único objetivo de mejorar las perspectivas de futuro de los jóvenes, incrementar la eficacia de los servicios y recursos y potenciar la ciudad como un espacio de creatividad e innovación.
En cuanto a la movilidad y el transporte, Sanz ha explicado que, si logra la Alcaldía tras el 28M, “mejorará el transporte público, impulsará el Cercanías, reivindicará la red completa de Metro, mejorará el carril bici existente y construirá 12 kilómetros más. Además, se harán más aparcamientos para bicicletas y, ejecutaremos los pasos soterrados de San Lázaro y Montesierra para mejorar los problemas de movilidad en la ciudad, entre otras acciones”.
Los jóvenes, por su parte, le han preguntado, entre otras cuestiones, por sus medidas para el desarrollo de los barrios más desfavorecidos, Sanz le ha explicado que tiene el proyecto ‘Sevilla Somos Todos’ con el que quiere llevar a cabo una transformación social y urbanística de estos barrios y que, además, contempla la creación de una delegación específica para los barrios de atención preferente. Asimismo, ha señalado que un alcalde “no puede devolver siete millones de fondos europeos por incapacidad para ejecutar los proyectos con las necesidades que hay en estos barrios y esto es lo que ha pasado en el Ayuntamiento con el gobierno municipal del PSOE”.
- Te recomendamos -