SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha afirmado que el alcalde, Antonio Muñoz (PSOE), “engaña a los vecinos de Cross Pirotecnia, promoción de la empresa municipal de vivienda situada en Ramón Carande, y exige que “se tome en serio” el arreglo de los ascensores, “ya que hay quienes no pueden salir de sus casas”.
Así, Sanz ha estado reunido con, al menos, 30 vecinos, que le han trasladado “el infierno que están sufriendo” por la “falta de atención” por parte del gobierno municipal, así como de Emvisesa, “ya que después de llevaraños denunciando la situación aún no han resuelto el problema”, destaca en una nota de prensa.
Los vecinos han recogido firmas, han dirigido escritos a Emvisesa, que es la propietaria, “alertando del mal estado de los ascensores”, así como por “la falta de mantenimiento, problemas de goteras y averías de las calderas, pero no asumen su responsabilidad”, añade Sanz, quien ha explicado que “los arrendatarios de la promoción de pisos de protección oficial (VPO) de Emvisesa de Cross Pirotecnia “nos han manifestado su indignación y desesperación ante un hecho que están padeciendo día tras día desde hace ya años, ya que los ascensores están continuamente averiados, llegando incluso, en alguna ocasión, a desprenderse”.
“Cada día el ascensor presenta nuevas y más complejas averías, por lo que los vecinos se ven obligados a no poder hacer uso del mismo. Algunos inquilinos tienen la movilidad reducida y usan silla de ruedas por lo que no pueden salir de sus casas”, ha asegurado el alcaldable por el PP.
En opinión de Sanz, “es inconcebible que el alcalde, siendo conocedor de esta situación y después de haber sido durante más de siete años delegado de Urbanismo, no haya tomado medidas para resolver este grave problema cuanto antes”, ha destacado. Para el candidato del PP a la Alcaldía, “lo más lamentable es que los propios técnicos llevan avisando de la gravedad de la situación desde hace bastante tiempo, alertando tanto a los vecinos como a Emvisesa de que alguno de los ascensores no deberían de seguir usándose en tales condiciones, y el gobierno municipal, en lugar de cambiarlo, lo único que hace es poner parches que empeoran la situación”.
Sanz ha añadido que “el alcalde se despreocupa de sus inquilinos hasta el punto de no considerar una emergencia que una persona en silla de ruedas no pueda acceder a su domicilio”. “Los vecinos han tenido que llamar en muchas ocasiones a los bomberos para el rescate de personas porque ni siquiera cuentan con un teléfono de emergencias para estos casos”. Del mismo modo, el candidato del PP a la Alcaldía ha destacado que “casualmente la semana pasada, a raíz de nuestra visita, desde el distrito se han reunido con los vecinos, que siguen sintiéndose engañados e indignados ya que la situación sigue igual y el gobierno municipal no hace nada”.
Al hilo de ello, Sanz ha indicado que “el PP ya ha trasladado este problema a la Junta Municipal del Distrito Sur y fue respaldada por unanimidad sin que hasta la fecha se haya tenido constancia de alguna novedad al respecto, a pesar de que nos encontramos con un problema que puede derivar en un mal mayor si no se ponen los medios adecuados de forma inmediata”.
Por último, Sanz ha adelantado que el PP elevará una moción al próximo Pleno exigiendo “que se lleve a cabo, de forma inmediata, la reparación integral de los ascensores, o en su defecto, proceder a sustituir los actuales por unos nuevos” y ha anunciado “un plan de mantenimiento en lasVPO de Emvisesa” si logra la Alcaldía tras los comicios del 28M.
- Te recomendamos -