SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, ha expresado este miércoles su satisfacción por el reciente anuncio del Gobierno central de un “ambicioso programa de actuaciones” destinado a la SE-40 que permitirá cerrar el anillo de la autovía en 2030, tras una inversión de hasta 972 millones de euros.
“Nos alegramos mucho del compromiso firme y concreto del Gobierno, en plazos y en financiación para que se termine, de una vez por todas, los seis tramos pendientes de la ronda de circunvalación SE-40, algo que llevamos pidiendo desde que se creó la plataforma cívica ‘Sevilla ya!'”, ha asegurado Rus en un audio remitido a Europa Press.
El presidente de la patronal sevillana ha recordado la “importancia estratégica” de un proyecto “clave y fundamental” para la provincia, y el hecho de que es la “mayor obra de envergadura parada en España”, que “solo cuenta con 38 kilómetros en servicio: ni la mitad de los proyectados”. En este sentido, la SE-40 tiene dos arcos separados, el arco sureste entre la A-4 (lado Córdoba) y Dos Hermanas-A-4 (lado Cádiz); y el arco suroeste entre Coria del Río y Espartinas (A-49).
Este martes, tenía lugar al respecto una reunión entre la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, y el alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, en la que se trató la situación de los tramos pendientes y se plantearon cronogramas: el anteproyecto del tramo entre Dos Hermanas-Coria del Río (cruce del Guadalquivir mediante un puente), que lleva en información pública desde septiembre de 2022; y el arco norte, con tres proyectos de construcción, redactados en 2010, que es necesario actualizar.
Para Rus, el cierre de la SE-40 es “trascendental” para el futuro de Sevilla, en lo que al tráfico de mercancías o la atracción de inversiones en plataformas logísticas se refiere, entre otros aspectos, y el incremento de la competitividad de la provincia, “pero también es un proyecto importante para Huelva, Cádiz y el sur de Portugal”. Ahora toca trabajar para que los plazos sean los menores posibles”, ha añadido.
- Te recomendamos -