SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)
El Maratón de Sevilla, patrocinado por Zurich, ha celebrado este martes su último acto oficial con motivo de la Gala de premios por categorías, tras ser disputada la prueba el pasado domingo, con la salida de 12.000 participantes, entre los que figuraban 4.531 extranjeros y 2.336 sevillanos, 1.080 de ellos de la ciudad hispalense y los demás del resto de la provincia.
El acto, que ha tenido como escenario Torre Sevilla, ha servido para distinguir, al margen de la élite y los primeros clasificados en la modalidad de silla de ruedas, reconocidos el pasado domingo en la misma línea de meta, a los restantes protagonistas de la prueba.
Manuel Nieto, gerente del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento, acompañado por representantes de los principales patrocinadores del Maratón de Sevilla, Zurich, TotalEnergies e Hyndai, ha sido el encargado de realizar dicha entrega de distinciones a los primeros clasificados de cada una de las categorías.
En este sentido, han sido distinguidos los primeros corredores en 15 categorías, por edades desde júniors y promesas hasta Máster 75, además de a los atletas con discapacidad, andaluces, sevillanos y los tres primeros clubes.
Entre los representantes locales, los sevillanos Rubén Álvarez y Remedios Pérez han recogido sus distinciones como primeros clasificados de su categoría, siendo segundo entre los mayores de 75, tras Simeón Olivares, Eduardo Silva, uno de los cinco corredores históricos del Maratón de Sevilla, integrante del selecto quinteto que ha corrido las 38 ediciones de la cita hispalense, completado con Julio Molina, Luis Caballero, Antonio Gelo y Antonio González.
Por clubes, y tras los portugueses del Ontrisports, han renovado título por delante de los cordobeses del Amigos del Canal de Puente Genil el C.D. Atletismo Camas.
- Te recomendamos -