ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 12 (EUROPA PRESS)
Alcalá de Guadaíra (Sevilla) prepara la llegada de sus Majestades los Reyes Magos a la ciudad. El Ayuntamiento alcalareño ha organizado la primera reunión del ‘Plan Caramelos’, dispositivo de coordinación para el desarrollo de las comitivas de las Cabalgatas de Reyes Magos junto con estas entidades y los responsables de las fuerzas de seguridad y otros servicios locales.
Presidida por la Delegada de Fiestas Mayores, Rocío Bastida, junto al delegado de Gobernación, Pedro Gracia, y sus compañeros de Hábitat Urbano y Comercio, David Delgado y Paula Fuster, respectivamente, han estado presentes Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Aira Gestión Medioambiental, además de los servicios de tráfico, equipamientos urbanos, y todas las delegaciones municipales competentes en la materia.
La delegada de Fiestas Mayores ha destacado “el consolidado dispositivo y su buen funcionamiento anual”, resaltando “la experiencia de la profesionalidad de los trabajadores públicos y buena disposición de todas las entidades y voluntarios implicados, muy necesarios cuando se trata de actividades de tan amplias aglomeraciones de público”.
Este primer contacto ha puesto en común los recorridos de las tres comitivas en cuanto al operativo especial de limpieza, dispositivos de seguridad, a las necesidades de tráfico, vallas, aparcamientos, altura de cables, apoyo sanitario, inspecciones previas, etc.
Alcalá de Guadaíra cuenta con tres cabalgatas: la Asociación Amigos de los Reyes Magos de Alcalá de Guadaíra, que organiza la comitiva de los Heraldos Reales a caballo el día 4 de enero por la zona centro y la cabalgata del día 5 por toda la ciudad. El día 6 de enero Alcalá disfruta de dos cabalgatas de distrito, por la mañana con la Asociación Reyes Magos Campo de las Beatas, en el sur, y por la tarde, con la Asociación Reyes Magos Silos por el área noroeste.
- Te recomendamos -