SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)
El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, en la sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo, ha aprobado este jueves una moción presentada por el Partido Popular en la que instaba al equipo de gobierno a la adopción de medidas destinadas a “evitar molestias por ruido” a los vecinos de la avenida Alberto Jiménez Becerril y calles adyacentes.
El portavoz del grupo municipal del PP, Juan de la Rosa, ha trasladado el “malestar e indignación” de los vecinos de esa zona por la “falta de respuesta” por parte del gobierno local ante las “molestias que sufren por el ruido que generan, principalmente, los establecimientos de ocio, bares y discotecas, situados a la orilla del río y en la Cartuja”.
Desde el grupo popular se ha destacado el hecho de que “es frecuente que la música de estos establecimientos, que funcionan hasta altas horas de la madrugada, se escuche con gran intensidad en las viviendas situadas en esa zona”. A esto se une los “graves problemas de seguridad y de limpieza” en este enclave de la ciudad.
De la Rosa, que “ha lamentado la ausencia del alcalde” en ese momento del Pleno, ha señalado que los vecinos afectados “no han tenido respuestas a las quejas; ni siquiera conocen si se han realizado inspecciones, mediciones de emisiones de ruido, o si ha sido ordenada o no alguna medida para la subsanación de deficiencias”.
Al respecto, el delegado del Área de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha defendido la actuación municipal y ha asegurado que en los dos últimos años se han puesto 115 expedientes disciplinarios a locales de ocio nocturno “por horarios, exceso de aforo o deficiencias en las vías de evacuación”, con las “propuestas de sanción correspondientes”.
Guevara ha señalado también que, en ocasiones, el Ayuntamiento no puede actuar como quisiera ya que se han dado casos en los que “hemos solicitado el desmontaje de un escenario y la clausura de la actividad musical programada y, sin embargo, la decisión fue revocada por un auto del Juzgado de Instrucción número 6 tras la reclamación que hizo el titular de la empresa”.
- Te recomendamos -