SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)
El Sindicato Médico de Sevilla ha denunciado dos nuevas agresiones a profesionales sanitarios en la provincia, que “crean una situación insostenible”. La primera, este martes, con un paciente “agredía verbalmente a un médico” del centro de salud de San Isidro en Los Palacios (Sevilla) y la segunda, este miércoles con una nueva agresión, esta vez a una enfermera pediátrica en La Algaba (Sevilla).
Según ha trasladado el sindicado en una nota de prensa y ha confirmado la Consejería de Salud en declaraciones a Europa Press, el martes 21 de enero, en La Algaba una paciente se dirigió a un médico “con una agresión verbal, recriminando que no le había recetado adecuadamente su medicación”.
De este modo, el sindicato ha explicado que “el profesional sanitario le había renovado días antes a dicha paciente la prescripción de su medicación ansiolítica en los términos en los que la solicitó a través de la agenda de urgencias; hecho que se le recordó a la paciente que continuó con las vejaciones al Médico de Familia”.
Cuando el médico que intentaba atender a la paciente, “sufrió una crisis de ansiedad, precisando asistencia médica y medicación”, tras ello, el profesional sanitario víctima de esta agresión presentó una denuncia de lo sucedido. Desde el Sindicato Médico de Sevilla han lanzado un llamamiento a la sociedad para que “los equipos de profesionales del Servicio Andaluz de Salud puedan desarrollar nuestra actividad en un entorno libre de violencia”.
NUEVA AGRESIÓN EN EL CENTRO DE SALUD EN LA ALGABA
Por otro lado, han lamentado una nueva agresión en el municipio de La Algaba. En este caso, “una enfermera pediátrica recibió violencia verbal y amenazas el pasado miércoles 22 de enero, que se convierte en el tercero de esta índole en menos de un mes en esta localidad”.
Precisamente, ha recordado el sindicato, ante las puertas del Centro de Salud La Algaba, el pasado martes 21 de enero se organizó una concentración en protesta por las agresiones que congregó a profesionales sanitarios, representantes del equipo directivo del Distrito Sanitario Sevilla Norte y Aljarafe, y miembros de otras organizaciones sindicales del sector de la Sanidad.
En esa protesta, desde el Sindicato Médico de Sevilla se exigía a las autoridades competentes “urgencia a la hora de mejorar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios y garantizar su seguridad”.
De este modo, el sindicato ha reiterado “su compromiso con la defensa de los derechos de los profesionales sanitarios” y han exigido a las autoridades “que tomen de una vez por todas las decisiones necesarias para proteger el sistema público de salud, desde trabajadores a la población en general; entre ellas la necesidad de dotar a los centros de Salud de vigilantes de seguridad”.
- Te recomendamos -