SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)
El Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón colabora un año más con las Escuelas de Verano del Polígono Sur de Sevilla. Esta iniciativa del Comisionado del Polígono celebra este año su XIX edición y atenderá, entre el 1 de julio y el 31 de agosto, a unos 900 jóvenes de entre tres y 20 años.
La colaboración con las Escuelas de Verano ha consistido en la donación de productos básicos para la promoción y prevención de la salud durante el verano, tales como protección solar, pulseras antimosquitos, así como otros productos de higiene, según ha detallado el hospital en una nota de prensa.
Esto se ha complementado con la realización de un taller de primeros auxilios a los monitores de las escuelas, a cargo de las pediatras María José Lirola y Pilar Camacho y el enfermero Javier Espejo, del Hospital Materno-Infantil Quirónsalud Sevilla, con el objetivo de que adquieran una formación básica en caso de que tengan que dar atención inmediata a un enfermo, lesionado o accidentado usando técnicas de reanimación cardiopulmonar, maniobras para actuar ante atragantamientos o maneras de inmovilización y vendaje en caso de roturas o torceduras.
Las Escuelas de Verano pretenden, mediante actividades deportivas, culturales, educativas y de ocio, evitar las desigualdades de las familias que se encuentran en riesgo de exclusión social, facilitar la conciliación familiar y laboral en el periodo estival, así como dar continuidad y complementar la formación durante todo el verano.
De esta forma, el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón vuelve a mostrar su apoyo a la comunidad en colaboración con el Comisionado del Polígono Sur, contribuyendo a la mejora en la prevención de la salud de las personas y fomentando la protección de los niños y jóvenes que participan en las escuelas de verano de un barrio especialmente vulnerable.
Asimismo, la acción se integra en el amplio programa de acciones de promoción y prevención de la salud que Quirónsalud lleva a cabo en el barrio. Ejemplo de ello han sido los talleres sobre salud del bebé dirigido a madres, la colaboración con el Comisionado del Polígono Sur y la Asociación Entre Amigos para el fomento de la salud y el bienestar en el barrio o la puesta en marcha del programa Stay Healthy para la promoción de hábitos de vida saludable entre los adolescentes.
El Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón ha agradecido la colaboración de Instituto Español, Cinfa, Lande y Grupo MAS, que “han hecho posible la donación de los productos que permitirán el óptimo desarrollo de esta nueva edición de las Escuelas de Verano del Polígono Sur”.
- Te recomendamos -